Num: 5828 | Lunes 22 de octubre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La naturaleza se abre camino en las zonas quemadas de la Tebaida

Las lluvias de los últimos meses y el calor de estas semanas han reverdecido la zona conviertiendo su recuperación en realidad

tebaida

Algo más de un año después del gran incendio que asoló a la Tebaida Berciana, la naturaleza se abre camino en las áreas calcinadas. A pesar de que habrá que esperar mucho más tiempo para que los montes que ardieron vuelvan a parecerse a lo que fueron, las lluvias de los últimos meses y el calor de estas semanas han reverdecido la zona, consiguiendo mejorar la desoladora imagen que este mismo invierno ofrecía la Tebaida. Los expertos apuntan a que la circunstancia de que el incendio tuviera lugar antes del verano, cuando el subsuelo está menos seco, favorecerá la recuperación, también apoyada por los trabajos de restauración vegetal realizados por la Junta de Castilla y León.

Y es que el problema de los grandes incendios es la situación de fragilidad en la que dejan el suelo que, de no recuperarse ,se erosiona irremediablemente dando lugar también a la pérdida del ecosistema. Pero ese no es es problema de la Tebaida. Su regeneración es un hecho y se está estudiando no solo desde la Administración autonómica, sino desde el propio Bierzo, destacando el trabajo que se está realizando desde el Campus y el IES Gil y Carrasco. 

 

NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 13
la encuesta

¿Qué solución sería mejor para erradicar el fenómeno de el botellón?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.