La nieve abandona Ponferrada pero se mantiene en los puntos más altos de la comarca

Poco a poco la nieve va abandonando la ciudad de Ponferrada y a pesar de la intensa nevada caída en la tarde del martes, no se han registrado incidentes en el casco urbano ni tampoco existen problemas de circulación. Aún así, se mantiene activo el plan de nevadas por si en las próximas horas la nieve volviera a hacer acto de presencia.


Aunque la situación meteorológica ha dado una tregua, la zona de los Ancares y del Bierzo Oeste siguen siendo las más afectadas por el temporal, ya que la situación de las carreteras dificulta el acceso a varias localidades. A su vez, 667 escolares de la comarca no han podido acudir este miércoles a sus centros educativos, cifra superior a la registrada en la jornada del martes.


En cuanto a las carreteras, en la A-6 en los puertos de montaña de Pedrafita do Cebreiro o El Manzanal es necesario el uso de cadenas. También en la CL-631, a la altura de Cubillos del Sil, se recomienda circular con precaución debido a que el pavimento está deslizante.


Las predicciones para el jueves recogen una mejoría del tiempo y estará nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, tendiendo a desaparecer. La cota de nieve se sitúa a partir de los 1.000 metros y las temperaturas mínimas tenderán a subir moderadamente y las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso.

La Diputación lleva a cabo labores de limpieza y retirada de escombros tras las fuertes lluvias del pasado fin de semana

La lluvia del pasado fin de semana, que provocó el desbordamiento de varios ríos en El Bierzo ha hecho que las brigadas de la Diputación estén realizando labores de limpieza y retirada de escombros en diferentes carreteras de la comarca. Por desprendimientos, la Diputación ha actuado en la carretera entre San Esteban de Valdueza y Peñalba de Santiago, en Friera, en el vial entre Bembibre y Folgoso de la Ribera, en Tedejo u en Orellán, entre otros.


En cuanto a los problemas generados por el agua y arrastres en la calzada, la institución provincial está trabajando en las carreteras de Palacios del Sil, Villarino del Sil, Tejedo del Sil, entre Bembibre y Noceda, Borrenes, Finolledo o Toral de los Vados.