En la comarca de Laciana no nevaba con tanta intensidad en el mes de octubre desde hace muchos años. Y es que no ha sido broma; la acumulación de nievealcanzó fácilmente los cuarenta centímetros de espesor en pueblos como Villaseca o Caboalles donde también ha habido problemas en el suministro eléctrico al igual que en otros puntos del municipio como Rabanal, Llamas, Orallo o Lumajo.
Pero los estragos de la nieve no acaban ahí porque han sido muchas ramas y muchos árboles los que se han caído, por no aguantar el peso de la nieve, a lo largo y ancho del Valle -alguna incluso encima de los vehículos-. Además de estas cuestiones, cabe señalar que la circulación se ha complicado, y bastante, en las carreteras que rodean a la comarca. De hecho, la DGT recomienda a aquellos que vayan a emprender un viaje que consulten la información sobre el estado de los viales a través de su página web.
De cara a la jornada del martes la AEMET prevé precipitaciones pero en forma de lluvia. Eso sí, el frío seguirá siendo constante ya que las temperaturas máximas no subirán de los 7 grados y las mínimas rozarán los 5 grados bajo cero.
De momento la estampa no puede ser más invernal pero…¿se cumplirá aquello de “la nieve de octubre siete lunas cubre”?
Galería de imágenes