PREMIOS MUJER 2024

La nieve llega a Ponferrada y obliga a circular con cadenas en varios tramos del Bierzo

La A-6 presenta problemas en Villafranca del Bierzo y Astorga. La DGT recomienda evitar el puerto de Foncebadón y establece el uso de cadenas en varias carreteras bercianas. El parte meteorológico alerta de más nevadas y viento hasta el miércoles

EBD La nieve caída en las últimas horas condiciona la circulación a estas horas en numerosos puntos de las carreteras de Castilla y León y obliga a circular con cadenas por muchos tramos. Así, a estas horas tres carreteras en las provincias de Ávila, León y Salamanca están cerradas por la Dirección General de Tráfico, en una veintena de puertos de montaña hay que usar cadenas (uno de ellos está cerrado) y en más de 20 carreteras hay que extremar la precaución por nieve en la calzada.

En cuanto a los puertos de montaña, hay que usar cadenas en los burgaleses de Lunada, Cerneguilla, Oña y La Sía;en Segovia, el de Navacerrada-Cotos, así como en los de la provincia de León de Leitariegos, Ventana, Aralla, La Magdalena, El Pando, Vegarada, Monteviejo, Tarna y Foncebadón y en Salamanca el de Peña de Francia.

Además, la nieve condiciona a estas horas la circulación y en algunos casos obliga a usar cadenas en León en la A-231 en Gordaliza del Pino; en la A-66 en Valverde del Camino; en la A-6 en Villafranca del Bierzo y en Astorga; en la CL-631 en Fresnedo; en la CL-626 en Caboalles de Arriba; en la CL-623 en Cuadros; N-621 en Boca de Huérgano; en la LE-491 en Vega de Viejos; en la LE-482 en Pinos y en la LE-711 en Fabero, la CL-631 entre Páramo del Sil y Villablino, la  Le-460 en Tremor de Arriba y la Le-723 entre Quintela y Balboa.

Asimismo, en Burgos la circulación es complicada por la CL-633 en Cornudilla; la CL-619 en Tórtoles de Esgueva; mientras que en Soria está afectada la CL-117 en Duruelo de la Sierra;

En Ávila, la nieve obliga a usar cadenas en la CL-505 y en la AV-501 en Navalperal de Pinares; mientras que en Salamanca, en la CP-003 en Candelario, donde es obligatorio el uso de cadenas, así como en la ZA-102 en Villanueva de la Sierra (Zamora) y en Segovia los conductores han de tener cuidado en la CL-601 en San Ildefonso; en la SG-112 en Segovia, donde hay que usar cadenas.

nieve calle del reloj
La calle del Reloj a primera hora de la mañana

 

Nieve en calle de los Jardines
Nieve en calle de los Jardines

 

Paisaje nevado en el Bierzo (César Sánchez / Ical)
Paisaje nevado en el Bierzo (César Sánchez / Ical)

 

ICAL283027 (2)
Así amanecía la comarca (César Sánchez / Ical)

 

Un camión esparce fundentes en un acceso a Ponferrada (César Sánchez / Ical)
Un camión esparce fundentes en un acceso a Ponferrada (César Sánchez / Ical)