Num: 7018 | Lunes 24 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La nieve obliga a la Policía Municipal a trasladar a varios vecinos de Ponferrada a sus citas médicas

El Ayuntamiento ha repartido más de 15 toneladas de sal para devolver la normalidad a la capital del Bierzo y sus pedanías

Vista aérea de Ponferrada cubierta por la nieve, este miércoles. / Saidron Bierzo

La nieve caída esta madrugada en la capital del Bierzo ha obligado a efectivos de la Policía Municipal a ejercer de "transporte urbano" y al Consistorio a repartir más de 15 toneladas de sal. Durante las primeras horas de la mañana, el Ayuntamiento suspendió varias líneas de autobuses: el que comunica Ponferrada con Puente Boeza y San Lorenzo y el circular que pasa por el Hospital de La Reina, informan fuentes municipales. Por este motivo, la policía ponferradina al percatarse de que eran varios los vecinos que estaban esperando el transporte para acudir a sus citas médicas se ofrecieron a llevarlos.

Pasadas las 11 de la mañana, la situación en la capital del Bierzo es de "normalidad" aunque se han cerrado los accesos a los parques infantiles para evitar accidentes por caídas de nieve acumulada en los árboles o desprendimiento de ramas. Todas las líneas de transporte urbano funcionan con la regularidad y los recorridos habituales y tan sólo se recuerda a los viandantes y conductores que vayan con precaución  "para evitar resbalones y accidentes". Las calles y carreteras del municipio están "transitables" y únicamente ha habido que lamentar un accidente leve, sin heridos, en la avenida Reino de León.

El Ayuntamiento ha repartido más de 15 toneladas de sal y todos los pueblos están comunicados con precaución. Las pedanías situadas en las cotas más altas, a partir de San Cristóbal hacia el Morredero y Bouzas, son las que presentan una accesibilidad más complicada todavía y se recomienda el uso de cadenas o neumáticos de invierno. Diputación de León trabaja sin descanso con las quitanieves y echando sal para devolverles la normalidad cuanto antes. Precisamente, una de estas máquinas quitanieves de la administración provincial sufrió el pinchazo de sus dos ruedas derechas a su paso por Puente Boeza cuando se dirigía hacia allí. La cuña para retirar la nieve de la calzada arrancó una de las bandas de goma que se colocan para forzar a los conductores a circular más despacio, provocando el daño en los neumáticos.

Imagen de la quitanieves con las dos ruedas derechas pinchadas. / QUINITO

 

 

 

 

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.