Y parece que finalmente los pronósticos fueron más o menos acertados, aunque es cierto que la nieve se ha hecho esperar un poco más ya que las previsiones la habían anunciado para el pasado martes y finalmente ha sido este jueves cuando ha comenzado a caer.

Y así Laciana amanecía cubierta por un manto blanco que dejaba bellas estampas invernales. Pero a pesar de que la nieve se ha acordado de la comarca, parece que en estos momentos amaina el temporal.

De cara a este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología -Aemet- no alerta de posibles nevadas. Será ya el sábado cuando se repita el aviso por riesgo de nieve. La cota se situará en torno a los 800 metros con una probabilidad de precipitación del 100% hasta las 12:00 horas y del 85% entre las 12:00 y las 24:00 horas por lo que se prevé una acumulación de nieve de 15 centímetros en zonas situadas por encima de los 800 metros. 

De momento la nieve caída ha servido para incrementar un poco los kilómetros esquiables en la estación invernal ‘Valle de Laciana-Leitariegos’ donde durante la jornada de hoy ha habido casi 2 kilómetros disponibles para el disfrute del deporte blanco y 4 pistas abiertas -dos verdes y dos azules-.

 

Pronóstico metereológico para Villablino