Num: 1493 | Sábado 21 de abril de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La nieve rodea la hoya berciana

El Morredero luce blanco, al igual que prácticamente todas las montañas que dan abrigo a la comarca, en cuyos accesos se prevén nuevas nevadas este sábado

QUINITO

La hoya berciana amanecía en la mañana de este viernes rodeada de nieve. Así, el Morredero luce blanco, al igual que prácticamente todas las montañas que dan abrigo a la comarca.  Y aunque no se espera que la nieve vuelva a visitarnos en lo que queda de semana, sí caerá este sábado en los accesos a la comarca. Este sábado se prevén nevadas en el Manzanal, en O Cebreiro, en Foncedabón, en Laciana… En el Bierzo, por su ubicación en una cota más baja, la nieve se tornará en lluvia hasta el domingo, cuando se prevé que el sol asome tímidamente. Eso sí, por poco tiempo, porque el lunes, tal vez, y el martes con seguridad, volverá a llover…

Las temperaturas se mantendrán bajas. En Ponferrada, la mínima será el sábado de dos grados y la máxima, de siete. El domingo, la mínima bajará a menos dos y la máxima se mantendrá en siete. Según se vaya aumentando en altura la mínima bajará ese día. En Fabero, por ejemplo, se esperan hasta menos cinco grados. En Palacios del Sil, menos seis -el lunes serán menos siete-. Las máximas se mantendrán el fin de semana en toda la comarca en torno a los seis, siete u ocho grados, dependiendo también de la altura de cada localidad.

Fomento activa el dispositivo de alerta

El Ministerio de Fomento ha activado el dispositivo para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en la Comunidad durante el temporal de nieve previsto para estos próximos días. Según se resalta en un comunicado, el Ministerio cuenta con 411 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 83.725 toneladas de fundentes.

La DGT recomienda planificar el viaje y consultar el estado de las carreteras antes de coger el coche

El Comité de Análisis y Operaciones de la DGT, presidido por el Director General de Tráfico, se ha reunido en la mañana de este viernes, igual que cada vez que se produce un aviso de riesgo naranja o rojo por condiciones meteorológicas adversas, para analizar las vías que pueden verse afectadas por la nieve y determinar las actuaciones a seguir.

Las vías de alta capacidad que pueden verse afectadas, desde la misma madrugada del sábado son la autopista de peaje concesionada AP-66 que une León con Oviedo; la autovía A-67 de Palencia a Santander; la autopista de peaje AP-71 que va de Astorga a León; la autovía A-6, desde Benavente (Zamora) a Ponferrada (León); la autovía A-231 de León a Burgos; la autovía A-52 desde Benavente a Orense; la autovía A-1 desde El Molar a Burgos.; y la autopista de peaje desde Burgos a Miranda de Ebro.

Al respecto, el director general de Tráfico ha dado instrucción precisa a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para que en caso de episodios de nevadas no se proceda a la reapertura de las autopistas de peaje concesionadas sin la supervisión del organismo estatal de tráfico.

V.R.O.

QUINITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

NOTICIA 03
NOTICIA 02
NOTICIA 08
Yop Poll Widget
la encuesta
¿Qué solución daría al problema de Las Médulas?
    NOTICIA 01
    NOTICIA 07
    NOTICIA 06
    NOTICIA 12
    NOTICIA 13
    NOTICIA 09
    NOTICIA 11
    NOTICIA 10
    NOTICIA 05
    NOTICIA 04
    la viñeta
    © 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.