Num: 7391 | Miércoles 1 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter Ciudad de Ponferrada pone la música del Lago de los Cisnes y El Cascanueces al año nuevo

La tercera edición del concierto navideño tendrá dos pases el próximo sábado 4 de enero, a las 19.30 y a las 21.30 horas

Presentación del Concierto de Navidad de la Oruesta Sinfónica de Ponferrada. / QUINITO

La Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter Ciudad de Ponferrada pone la música de las obras de Tchaikovsky El Lago de los Cisnes y El Cascanueces al año nuevo, bajo la dirección del berciano Jesús Naveira. La tercera edición del concierto navideño tendrá dos pases el próximo sábado 4 de enero, a las 19.30 y a las 21.30 horas. Un total de 58 músicos se subirán al escenario del Teatro Bergidum para dar la bienvenida al 2020, de los cuales 50 son músicos profesionales, 5 son alumnos del Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada y 3 están cursando sus estudios superiores.

"Por primera vez tendremos Arpa y Celesta y también será el año que más músicos participen, con el esfuerzo que eso supone", subrayó el director de la agrupación, Daniel Bombín. Las entradas tendrán un coste de 12,50 euros.

Como adelanto, la Sinfónica ha manifestado que en junio interpretará la 9ª Sinfonía de Beethoven por primera vez, con la colaboración de coros y solistas de León por el 250 aniversario del nacimiento del autor. "Haremos una actuación en Ponferrada el día 27 de junio y otra en León el día 28, en el Auditorio. Ya os iremos contando más detalles", concluyó Bombín.

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.