Semana de ‘friki pasión’

El salón Freakzone abre sus puertas en Río Selmo, con entrada gratuita, y multitud de actividades como juegos de rol, videojuegos, ‘magic’, cosplay y juegos de mesa

EBD Los más jóvenes puede aprovechar estos días festivos para dar rienda suelta a lo que viene siendo una pasión entre las nuevas generaciones: el ocio basado en la cultura pop, en el mundo del cómic y el videojuego. Por segundo año consecutivo, la Asociación Cultural Team Rocket  –apoyada por el Ayuntamiento de Ponferrada– ha organizado el Freakzone, un pequeño evento berciano de ocio alternativo que consiguió las 3.000 visitas en su primera edición. En esta segunda, que este jueves abrió sus puertas, repetirán en Río Selmo del 2 al 4 de abril de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

Por parte del Ayuntamiento, el objetivo es generar una oferta de ocio los días de semana santa en paralelo a los actos tradicionales dedicada especialmente a los más jóvenes. Por su parte, la Asociación de Team Rocket hace gala del espíritu más emprendedor de la ciudad organizando y consiguiendo sus propios patrocinios para un evento que tiene formato multisalón y pretende difundir  nuevas tendencias sociales. En cuatro jornadas y en horario de mañana y de tarde, los asistentes podrán tener un acercamiento a los juegos de rol, videojuegos, ‘magic’, cosplay -un tipo de moda representativa, donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan un sujeto específico o una idea-, y juegos de mesa.

En esta ocasión, la estética ‘Lolita’ cogerá el relevo al ‘Steam punk’ que protagonizó la primera edición. Sin duda uno de los atractivos es la entrada gratuita, es de los pocos salones de España que no exige ningún precio para poder entrar. El objetivo es que los jóvenes acudan para compartir sus hobbies e intereses y para ello cuentan con el amplio abanico de actividades, además de artistas y asociaciones invitadas como Freak o Mangalego (de Galicia) o conocidos ‘youtubers’ como Terafobia de Barcelona.

DSCN6943

DSCN6935

DSCN6938

DSCN6945

DSCN6947