Num: 6191 | Domingo 20 de octubre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


26 de julio de 2019

La peor dirección del Hospital El Bierzo


La actual Dirección del Hospital El Bierzo es, sin duda, la peor que ha conocido el hospital a lo largo de su historia. Nombrar director médico a un médico de familia que no había pisado un hospital más que cuando iba de visita, fue un despropósito. Nombrar gerente a un anestesista procedente de la medicina privada, amargado, que piensa que la autoridad se demuestra estando siempre de mal humor, fue un claro error.

Han tomado demasiadas decisiones arbitrarias, creando malestar entre el personal médico. No han sabido retener a los especialistas ni atraer a otros de fuera, lo que supone un grave problema para el hospital.

QUINITO

La gestión de las listas de espera está siendo nefasta, han pasado pacientes de unas listas a otras para maquillar los resultados. No han escuchado las reiteradas advertencias que les hemos hecho varios jefes de servicio de las graves complicaciones y secuelas que estaban sufriendo algunos pacientes. Solo les interesa falsear los datos para cobrar sus golosas gratificaciones. Estos personajes, encima de inútiles son malas personas. Espero que respondan ante la Justicia por estos hechos.

Después de 33 años de trabajo en el Hospital, 20 de ellos como jefe de servicio, son la peor gente que he conocido, su ingratitud e incompetencia no tiene límites.

No solo deben ser expulsados de la Dirección, sino también del Bierzo, para su vergüenza y la de sus familias.

Manuel Tapia Risueño
Jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital El Bierzo

Esta entrada tiene 27 comentario(s).

  1. Soy la Dra Martin Villares, adjunto del servicio del Dr Tapia desde hace ya 20 años. Llegué en 1999 a nuestro hospital recién terminada mi especialidad MIR en el Hospital Clínica San Carlos de Madrid, cuando el Dr Tapia, con 44 años, estrenaba su jefatura. En estos años hemos operado cientos de enfermos juntos , hemos escrito un libro de Otología, hemos organizado congresos de ORL en nuestro querido Bierzo, hemos recibido un premio del Sacyl, hemos leído un trabajo de nuestros enfermos en el Mundial de Otorrino de París….
    Solo quiero decirte muchas gracias Manuel por estos años en los que hemos trabajado intensamente para nuestros enfermos en el día que te jubilas, en difíciles y confusas circustancias. Tienes salud, a tu mujer Aurora, dos hijos Clara y Pablo, un nieto precioso…. estoy segura que disfrutarás muchos años de tu jubilación. Gracias y hasta siempre, Manuel

  2. Muchísima suerte y disfruta de todo lo que has ganado con la jubilación, estás con todos los que verdaderamente te quieren.
    Muchísima suerte.

  3. Yo he estado en las manos del doctor Tapia. Y sin duda ha hecho un trabajo excelente y he recibido en sus consultas un trato inmejorable .muchas gracias.disfrute de su jubilación.

  4. Sin entrar en la capacidad o no que tenga un equipo directivo, con el que por supuesto, puede haber discrepancias, se debe al menos conocer la legislación vigente para no caer en catalogaciones ya fuera del Código Penal.

    Artículo 57

    1. “Los jueces o tribunales, en los delitos de homicidio, aborto, lesiones, contra la libertad, de torturas y contra la integridad moral, trata de seres humanos, contra la libertad e indemnidad sexuales, la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico, atendiendo a la gravedad de los hechos o al peligro que el delincuente represente, podrán acordar en sus sentencias la imposición de una o varias de las prohibiciones contempladas en el artículo 48, por un tiempo que no excederá de diez años si el delito fuera grave, o de cinco si fuera menos grave”.

    Cuando se cree que puede haber una mala gestión de los fondos públicos o de las listas de espera que interfieren en la salud de los ciudadanos, el lugar más apropiado para acudir es el Juzgado.

    Queda muy reivindicativa la carta y muy bonita, por qué no, pero es cuanto menos curioso que haga referencia a un médico que compagina la sanidad pública con la privada cuando, el que aquí escribe, ha hecho exactamente lo mismo.

    En cuanto al destierro, como ya he referido en el artículo 57 del Código Penal, es una afirmación cuanto menos desmesurada, teniendo cauces legales más que suficientes para poner fin, o al menos intentarlo, a este tipo de prácticas.

    Están muy bonitas las cartas en los medios, pero como profesional público debería acudir al Juzgado si estima que la gestión con el dinero de todos está siendo no acorde a la legalidad y al buen hacer.

    1. Si lo que tu quieras, pero yo para una ecografía por una arritmia un año, es penoso. No conozco a este señor pero alguien debería tomar medidas y por supuesto deberían dimitir los responsables de esta situación.

  5. Sr. TAPIA, lo que hace usted es de cobardes. Espera a jubilarse para enviar un articulito de opinión al periódico digital, cuando lo que dice, si es verdad, debió denunciarlo desde dentro y en cuanto tuvo conocimiento, pues lo que parece no es que quiera solucionar un problema de mala gestión, sino vengarse de una dirección con la que parece ser tiene o ha tenido enfrentamientos. Le recuerdo que ser médico de familia no impide ser un buen director médico, y también le recuerdo que venir de la priva no impide ser un buen gerente. ¿O acaso usted no se ha estado lucrando todos estos años de la medicina privada? ¿ O caso fue mejor gerente el Sr. HEVIA que ni era médico, ni era nada ?.
    Creo que su artículo de opinión, por cierto pesimamente redactado, solo es una rabieta y un intento de venganza frente a quien no comulga con usted. Sr. TAPIA amodiño.

  6. Este hospital se ve tercermundista.. Este medico ha dicho lo que tenia que decir. Enhorabuena.. Y de cobarde nada.. Ante vuestra pasividad teneis lo que os mereceis. Que otros
    Tomen ejemplo de este doctor

  7. Me entristece enormemente que un profesional de la salud acabe su trayectoria de esta manera.

    No ser un erudito no justifica expresarse de forma tan chabacana. Cuando se recurre al insulto para hacer una crítica queda de manifiesto la falta de argumentos y el que lo hace se descalifica a si mismo. No entro en el fondo, pero las formas son absolutamente inadecuadas y carentes de clase, suenan a rabía y rencor por no haberse salido con la suya. Y ese modo inquisitorial…”a la hoguera con las brujas y sus familias”… después de la perplejidad que da una primera lectura, no queda más remedio que reirse por lo ridículo que resulta.

  8. Yo sufro una discapacidad de por vida por culpa de ese hospital. A mi nadie me va a devolver la vida q perdí y la Q voy a perder. Encima no puedes denunciar ni nada Porq la ley los protege pero a mi me arruinaron mi vida.

  9. Es curioso que elbierzodigital.es escoja esta foto del hospital con el cartel de “espacio de respeto” y al mismo tiempo tenga a bien escoger una carta tan falta de respeto y tan llena de indultos y ofensas, quizás tanto el autor como la redacción deberían hacer cierto acto de reflexión y responsabilidad.

    Por otro lado sorprende que el autor se exprese tan enérgicamente opuesto a lo que parece que siente como actos de autoritarismo por parte de dirigentes y al mismo tiempo no hace sino otro acto de nepotismo al firmar como jefe de un servicio cuando, según comentan más arriba está jubilado y no ostenta cargo alguno.

    Lo dicho, un poco de respeto para todos

  10. El problema es que el hospital de Ponferrada nunca ha funcionado. Como paciente y como esposa,madre,hija,sobrina,etc. de pacientes
    la incompetencia,dejadez,falta de profesionalidad y humanidad (salvo raras ocasiones ) es de pena. Y estoy de acuerdo con otro comentario referido a Tapia, en la pública y privado, ha tenido muuucho tiempo para denunciar.
    A este médico le “sobra”la humanidad y profesionalidad.

  11. Con mi mayor respeto quiero decir que el doctor don José Luis Soto gerente del hospital camino De Santiago aparte de ser un excelente profesional como anestesista es una excelente persona , A mi modesto pensar creo que lo que ha hecho y está haciendo es que el hospital del Bierzo funcione .

  12. Hay mucho lameculos en todas las profesiones pero…..y mucho creído dentro d la sanidad pública q van y la mayor parte de las veces están paseando dentro del hospital y de visita a colegas dejando a los pacientes haciendo ‘paciente espera’. Pedís más personal para q??. Charleta y café? . Me parece, como paciente ,muy buena la reflexión de don Manuel. Disfrute de su jubilación y…..espero q aparezcan más q lo apoyen

  13. Dr. Tapia… dele también un caramelo endulzacirujanos a Sr. San Roman que a mi no me toca más. Cualquier veterinario es puro amor a su lado. Todavia me duran en la traquea las secuelas de su delicadeza postoperatoria.
    Sin usted Don Manuel… se van a llenar los cementerios pronto.
    Y ya puesta también le debo una lágrima a otra gran pérdida para la salud de esta comarca: Dña. Beatriz Carnero. Abrazos fuertes Doctor

  14. Esta muy bien que se informe publicamente de todo lo que se aga con el dinero de todos así y se informe de las gestiones y trabajos que se realizan en los medios públicos

  15. Es triste que esto lo estemos pagando los de siempre, ademas de tener una enfermedad tener que soportar a inútiles e ineficaces medicos, creo que en ésta profesión prima sobre todo el paciente y no que los numeros salgan, deben dar prioridad al enfermo.

  16. Firme usted con EX jefe de servicio, cargo del que fue destituido y que ha provocado su jubilación. De ahí la crítica chavacana y envenenada que usted hace. No dudo para nada de su buen hacer como médico en la S. S. Y EN SU PRIVADA pero las formas, lo definen como individuo. Como no escribió antes esta carta? Como no denunció antes cosas c tan graves. Usted también es responsable de tan penosa gestión, que me consta que es una vergüenza. Es patético escudarse en la situación que usted tiene ahora para vengarse de una manera tan burda de unos mequetrefes trepadores sin escrúpulos. Feliz jubilación!!!!

  17. Sin entrar a valorar las razones que mueven a Manuel Tapia a desacreditar a los gerentes del Hospital del Bierzo y de Atención Primaria creo el tono los términos y las formas empleadas dejan en bastante peor lugar al firmante que a los que se pretende injuriar.
    Y el tratamiento del Bierzo Digital, dandole a esta simple carta, la forma como si fuera una información del propio medio, con titular y todo, tampoco deja en muy buen lugar al medio.

  18. Es lamentable como está funcionando el hospital yo todavía estoy esperando cita para mi hija de tres años en trauma y puse una reclamación y nada. Lo único que sé es que tuve que hacer la resonancia por nuestra cuenta en tres días tendré resultados y dependiendo de los resultados ya les diré si era urgente o no y va a enterarse todo el mundo lo que estamos viviendo en el hospital de El BierZo ,

  19. Ester, El Dr. Manuel Jose Tapia NO ha sido destituido, se ha jubilado porque tiene la edad. Su plaza como otorrinolaringolo la obtuvo por oposición, y también su plaza como Jefe de Servicio. Sin embargo, la dirección del Hostipal es escogida A DEDO por un partido político, y esas personas no pueden quitar ningún título. Seguro que de ahí el enfado de este excelente doctor (que tanta gente adora), han tenido el valor que difamar mentiras como la que tú te has creido. Hasta el día de su jubilación ha sido Jefe de servicio, así consta en el boletín, infórmate!

    1. El que se tiene que informar es usted Luis. En la época en la que obtuvo la plaza Manuel Tapia igual se podían obtener por oposición, y en otra ocasión podemos hablar de la transparencia de las oposiciones en esas fechas. Pero actualmente es perfectamente legal designar plazas de jefe de servicio, sin que tengan que ver con afiliaciones políticas. Este médico, en el momento de su jubilación se encontraba de baja laboral…¿por qué motivo?, esa cuestión también daría mucho de que hablar.

  20. Cuanto sabe Luís de Manuel José.!!!!! Se llamará realmente Luís? Verdades a medias.. Y algunas falsedades. Estas muy mal informado. Infórmate bien. En cualquier caso, una cargada de carta y un patético fin de carrera.

  21. Me ha tratado el Dr. Tapia y anestesiado el Dr. Soto y son excelentes profesionales y ambos ha estado y está en trabajos directivos. Supongo que ninguno es perfecto ni tal malo como se dice. Creo que este tema no es para divulgarlo por estos medios porque parece más un berrinche del doctor Tapia.
    Tengo que decir que los profesionales del Hospital son excelentes a pesar de la falta de medios humanos y materiales que creo existe. He tenido a familiares ingresados y doy un 10 a todos. La gente se queja de vicio.
    Y en cuanto al Bierzo Digital, además de publicar esta carta , podía publicar otras que se han enviado y no han hecho caso, en las que se pone de manifiesto el abandono de los barrios de nuestra ciudad,, en concreto las aceras en dirección Columbrianos, que para pasar con una silla de ruedas tenemos que bajar a la carretera o tirarnos a las fincas. Eso también es en beneficio de nuestra salud. Y la lista de espera para solucionarlo, en este caso, es infinita.

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Está a favor o en contra de la ampliación de zonas azules en Ponferrada?A favor. Todos debemos de "sufrir" ese servicio.

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.