Num: 6321 | Jueves 28 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La pista de “hielo ecológico” de Ponferrada ahorrará el equivalente al consumo de agua y energía de casi 500 viviendas 

La instalación, de 150 metros cuadrados, se inaugura el día 22 y permanecerá en funcionamiento hasta el 7 de enero

Imagen de la pista de hielo, ya montada en la calle de la Paz. / QUINITO

La pista de hielo que el Ayuntamiento de Ponferrada está instalando este miércoles en la calle de La Paz ahorrará el equivalente al consumo de agua y electricidad de 480 viviendas y evitará la emisión a la atmósfera de cuatro toneladas de dióxido de carbono (CO2), gracias al material denominado “hielo ecológico”, un compuesto sintético autolubricante que garantiza el máximo deslizamiento y que ya usan entidades como Disneyland, la liga de hockey de Estados Unidos o el Circo del Sol.

Al respecto, la pista tendrá unas dimensiones de 180 metros cuadrados y capacidad para unas 40 personas. Según los responsables de Xtraice, la empresa que fabrica desde 2004 estas pistas sintéticas, apostar por el “hielo sintético” frente al hielo convencional, permite un ahorro de más de 15.000 kilowatios de electricidad y unos 18.000 litros de agua.

La pista de Ponferrada estará operativa desde el día 22 hasta el domingo 7 de enero con el objetivo de promover el turismo y la actividad comercial en estas fechas tan señaladas. Además de la experiencia del patinaje, los asistentes podrán disfrutar de un extenso programa de actividades que ha preparado el Ayuntamiento en colaboración con la asociación de comerciantes Templarium y la empresa de turismo activo Bierzo Natura.

Quinito

Toboganes de hielo y ‘curling’

Las pistas sintéticas se caracterizan por su montaje rápido y sencillo y por ser una instalación completamente sostenible, sin gastos de agua ni electricidad. Xtraice es el actual líder mundial en fabricación de pistas de hielo sintético, con clientes en lugares tan dispares como Trinidad y Tobago, Nueva Caledonia o Pakistán. Una de las atracciones que mayor acogida está teniendo entre sus clientes es el tobogán de hielo sintético. En sus modalidades de tres y seis carriles, tanto niños como adultos pueden deslizarse en un trineo por sus 30 metros de pendiente.

Además, las pistas de hielo interactivas y el ‘curling’ son otras de las apuestas de la empresa para completar la experiencia del patinaje. La empresa inauguró recientemente su tienda ‘online’ para que cualquier interesado pueda adquirir accesorios de seguridad, limpieza, hockey o mantenimiento para sus pistas.

 

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.