Num: 6480 | Martes 4 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La plantilla de la Biblioteca renueva y moderniza su web

Este jueves ha sido presentado el nuevo diseño, que servirá para “dinamizar los contenidos”

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepcion de Vega y el director de la Biblioteca Municipal, Jesús Courel. / QUINITO

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, y el director de la Biblioteca Municipal, Jesús Courel, compartieron escenario esta mañana para presentar la nueva web de la Biblioteca en el salón de actos de la Casa de la Cultura de la capital berciana.

La web ha sido elaborada por el personal de la Biblioteca, un “pequeño equipo”, ha dicho Courel, del que ha destacado su capacidad y profesionalidad, y con recursos aportados por el Ministerio. El objetivo de esta renovación era modernizar, agilizar y dar “más dinamismo a los contenidos”, así como mejorar la visibilidad del sitio web en móviles y tabletas, soportes cada vez más usados.

Concepcion de Vega. / QUINITO

 

El el sitio web de la Biblioteca Municipal podrán encontrarse información, sugerencias de lectura, que se actualizarán semanalmente, y anuncios de actividades. También una agenda de las actividades de la Casa de la Cultura, espacio en el que, recordó Courel, se proyectan películas, se organizan conferencias y exposiciones, recitales, entregas de premios o teatro, entre otras cosas.

En lo relativo a novedades, se ha iniciado la publicación de un blog. El contenido infantil y juvenil tiene su propio espacio. Los fondos de más relevancia también cuentan con una sección.

Las “joyas” de la colección son los fondos donados por la familia de Valentín García Yebra, cuya correspondencia se está archivando y digitalizando actualmente; las transcripciones del Archivo histórico provincial realizadas por José Diego Rodríguez Cubero, que cubren los siglos XVI y XVII en la comarca del Bierzo, que se presentarán en algún momento futuro, dijo Courel, que realzó su valor documental; y los fondos de autores locales y temática local.

En la web también hay un formulario de propuesta de compra que los ponferradinos pueden utilizar.

Jesús Courel. / QUINITO

 

Renovación de la plantilla

Con dos bajas, una por defución y otra por traslado, la plantilla de la Biblioteca Municipal Valentín García Yebra de Ponferrada cuenta con un equipo de 11 personas. Su director, Jesús Courel, aseguró que la mitad de la misma supera ya lo 60 años por lo que, aprovechando, dijo, la presencia de la concejala de Cultura, invitó a la corporación a impulsar una renovación de la misma, de suerte que se pudiera incorporar personal joven y con preparación técnica para mantener el ritmo de trabajo, que, aseguró, es muy alto.

Puede conocer la nueva web de la Biblioteca Municipal en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.