Num: 7179 | Lunes 4 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Plataforma Anti-Desahucios pide al Ayuntamiento de Ponferrada un local

El colectivo no podrá disponer desde este viernes del local cedido en el Consejo Local de la Juventud, que a partir de ahora pasarán a ocupar los voluntarios del Mundial de Ciclismo

Miembros de la asociación, momentos antes de registrar la solicitud

EBD La Asociación Plataforma Ciudadana Anti-Desahucios ha registrado este viernes en el Ayuntamiento de Ponferrada una solicitud, acompañada de 800 firmas de ciudadanos, para que el consistorio les ceda un local municipal. Y es que según señaló su portavoz, Juan Álvarez, desde hoy, el local que ocupaban en el Consejo Local de la Juventud, lo utilizarán los voluntarios del Mundial de Ciclismo.

"A partir de este momento no tenemos un lugar donde estar ubicados como colectivo y no entendemos que se deje fuera a las familias de un local donde se hace acción social y no otra cosa", aseguraba Juan Álvarez.

La Asociación atiende en la actualidad a 370 familias y considera que esta situación les supondrá un gran trastorno puesto que al abandonar el local tendrán que custodiar los expedientes de todas las personas con las que trabajan.

A pesar de ello, Juan Álvarez ha asegurado que si otra administración de cualquier municipio decidiera cederles un lugar aceptarían, con el consiguiente cambio de sede social del colectivo, que en estos momentos tienen en Ponferrada.

A su vez, la Asociación ha solicitado a los Ayuntamientos de Camponaraya y Cubillos del Sil la cesión de un local para poder celebrar la asamblea general.

El colectivo, antes de registrar la solicitud en el consistorio ponferradino, ha participado en la concentración convocada por el movimiento 22-M en la sede de la Junta, donde han registrado más de medio centenar de mociones dirigidas a los ayuntamientos de la comarca berciana y de La Cabrera y Laciana, con el objetivo de que denuncien la actuación policial del día 22 de marzo que se produjo en la capital de España.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Hola buenas,yo alkile um piso en agosto avisando al dueño k no tenia nomina,k era una ayuda social,k iva a cobrar,aun no cobre la ayuda y me kiere exar

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.