La plataforma berciana contra la violencia machista se concentrará hoy, a las 21 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada para reclamar que los Presupuestos Generales del Estado incluyan una partida de 120 millones de euros que permitan abordar “de manera urgente, justa y por derecho” un problema social que se ha convertido en una lacra. La concentración de hoy forma parte de la iniciativa ‘Alerta feminista’, que se llevará a cabo de manera simultánea en varias ciudades del país.

Tras la concentración, las organizadoras del acto tienen previsto dar lectura a un manifiesto, en el que exigirán al Gobierno que la violencia machista sea tratada como una cuestión de Estado. “Los Presupuestos Generales del Estado ponen en evidencia el nulo interés por acabar con el machismo y con los privilegios que sustentan el patriarcado”, denunciaron.

En ese sentido, consideraron que la dotación de más medios económicos es un elemento indispensable para seguir combatiendo la violencia machista y advirtieron que no admitirán “rebajas ni más esperas”. “La vida de las mujeres no es negociable”, concluyeron.