Num: 6447 | Jueves 2 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La plataforma en defensa de la sanidad del Bierzo se concentrará en los centros de salud y en el Hospital el día 25

  El 6 de diciembre se dará un abrazo simbólico al principal centro sanitario de la comarca

Imagen de una de las asambleas de la plataforma por la sanidad. / QUINITO

La asamblea celebrada hoy por la plataforma por la sanidad pública del Bierzo decidió llevar a cabo medidas de protesta para reflejar su descontento por la situación del servicio en la comarca. Así, convocarán concentraciones en todos los centros de salud y también en el Hospital de Ponferrada el martes 25 de octubre a las 12 del mediodía.

La portavoz del colectivo, Pilar Martín Coruña, recordó que están llamados a participar en esta movilización tanto los trabajadores del sector sanitario como los usuarios y la ciudadanía en general. “Protestaremos con la situación sanitaria en el Bierzo, por la falta de recursos, las listas de espera, las unidades de gestión clínica”, repasó.

Además, a esta acción conjunta para toda la comarca berciana se sumará una segunda iniciativa que se llevará a cabo el martes 6 de diciembre, a las seis de la tarde con un abrazo simbólico al Hospital situado en Ponferrada que tendrá como objetivo mostrar el rechazo del colectivo a los recortes en materia sanitaria y a las listas de espera.

La plataforma nació hace meses, integrada por miembros de la Junta de Personal del Área de Salud del Bierzo, junto a asociaciones de vecinos, pacientes, partidos políticos y ayuntamientos como reacción al cierre de camas en el Hospital de Ponferrada.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Ni Los enfermos Ni
    los familiares se quieren enterar de lo que esto implica.La sanidad nos afecta a todos, no sólo a los que trabajan en ella porque no pueden con falta de personal atender a los enfermos debidamente.Para que las listas de pruebas, para una operación o para consultas bajen, además de médicos hacen falta enfermeras, auxiliares y tb. Más personal de limpieza.
    He tenido que ir a alguía privada y muy descontento. NI tratan mejor, con todo lo que digan.

Los comentarios han sido cerrados.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.