Num: 6416 | Lunes 1 de junio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25640
FALLECIDOS
2008
ALTAS
8234


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

La Plataforma en defensa de la Ciuden establece una hoja de ruta ante la falta de respuesta de Castiñeiras

Dan un mes de plazo para que el director de la Ciuden informe sobre la continuidad del proyecto tal y como está planteado, de lo contrario llevarán a cabo una manifestación.

Imagen de la reunión de la Plataforma, celebrada este miércoles

La Plataforma en defensa de la Ciuden ha mantenido este miércoles una nueva reunión en la sede de Comisiones Obreras ante la falta de respuesta de Eduardo Castiñeiras, para recibir al colectivo. Según la portavoz, Pilar Martín Coruña, la secretaria del director general de Ciuden les ha comunicado que han enviado una carta a la Plataforma para asegurarles que “en breve nos van a convocar”.

“Ni en la sede de la Federación de Servicios Públicos, ni en la sede de la Asociación de Vecinos de Compostilla hay ninguna carta ni en el correo de la Plataforma hay ninguna carta, yo le creo pero la habrán mandado por correo y tardará en llegar pero para nosotros es insuficiente, es una dilación”, aseguraba Pilar Martín Coruña.

De este modo, la Plataforma ha establecido una hoja de ruta que iniciarán el día 29 de marzo con la instalación de una mesa informativa en la Plaza Lazúrtegui, también confeccionarán un díptico informando a los ciudadanos del Bierzo y de Ponferrada de lo que supone perder el proyecto de la Ciuden y se harán visibles en todos los actos públicos reivindicativos de aquí a un mes. “Si en este plazo no tenemos una confirmación por parte del director de que el proyecto tal como lo dejaron hasta este momento sigue adelante, habrá una movilización general que finalizará en la Ciuden”, aseguraba la portavoz de la Plataforma.

Pero al colectivo no le vale cualquier tipo de comunicación, “nos tiene que recibir o bien informar o a la Plataforma o al alcalde, tiene que darnos una información de que esto sigue adelante, no que desaparece porque no nos vale que se diga que se va a paralizar el proyecto del museo un tiempo, queremos que el proyecto, tanto captación de CO2, el museo como los empleos sigan adelante, es fundamental para nosotros”, señalaba Pilar Martín Coruña.

Con todo ello, hacen un llamamiento a todas las organizaciones e instituciones del Bierzo a que se integren en la Plataforma “para defender este proyecto, esto es de todos”.

Con respecto a la Ciuden también se ha manifestado el secretario de Organización del PSOE, Oscar López, durante su visita a Camponaraya. Allí valoró como “absurdo” y como “un suicidio” el abandono por parte del Gobierno de Rajoy de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) y su proyecto de captura y almacenamiento de CO2.“Que España tenga un proyecto puntero, de los pocos que hay en Europa, para investigar en captura de CO2 y se abandone, es un suicidio, es absurdo”, apostilló.

Los comentarios han sido cerrados.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.