Num: 6970 | Martes 7 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Plataforma por la Sanidad Pública inicia una campaña de recogida de firmas

El objetivo de la iniciativa es superar las 36.036 firmas que se consiguieron en la campaña de 2014 para exigir que se revierta la “desastrosa situación” en el hospital de la comarca


Desde este lunes, 14 de noviembre, la Plataforma por la Sanidad Pública en el Bierzo y Laciana comienza una nueva acción, una recogida de firmas para exigir a la gerencia y al consejero de Sanidad que procedan a revertir “la desastrosa situación que sufrimos todos los usuarios de la Sanidad Pública, y procedan a la apertura inmediata de todas las camas disponibles del Hospital El Bierzo, la paralización inmediata de las Unidades de Gestión Clínica, la aportación de los datos reales de listas de espera y la dotación de los medios suficientes para una disminución de las mismas”.

El objetivo de la iniciativa es superar el número de firmas conseguido en junio de 2014, es decir, superar las 36.036 firmas. Algunos ayuntamientos como Cacabelos se han sumado a la iniciativa y desde este martes, se instalarán mesas informativas y de recogida de firmas en el centro hospitalario de 11 a 13 horas. El próximo sábado, también estarán en la plaza ponferradina de Julio Lazúrtegui informando y recogiendo firmas.

Paralelamente, continúan adelante con la concentración del día 6 de diciembre a las seis de la tarde en el hospital berciano.

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.