Num: 6457 | Domingo 12 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Plataforma por la Sanidad Pública invita a Mitadiel y a Pilar Fernández a abrazar el hospital el día 6

Plácido Martínez criticó las últimas declaraciones del gerente del Sacyl y está a la espera de ver si las "buenas intenciones" de la nueva responsable del área Bierzo y Laciana son reales o "más humo"

Representantes de la Plataforma por la Sanidad Pública Bierzo y Laciana / EBD

La Plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana convoca este viernes, 6 de diciembre, a las 18.00 horas un nuevo Abrazo al Hospital El Bierzo para visibilizar los problemas que tiene tanto el centro como todo el área de salud de las dos comarcas. Su portavoz, Plácido Martínez, aseguró que ha invitado a este acto al gerente del Sacyl, Manuel Mitadiel, y a la gerente del área sanitaria del Bierzo y Laciana, Pilar Fernández, para que demuestren su compromiso con la sanidad públcia.

Martínez desglosó en una rueda de prensa su reunión con Pilar Fernández del pasado día 21, en la que se trataron temas como las plantillas, que están al cien por cien excepto en el caso de los médicos, las externalizaciones, el servicio de radioterapia para el Hospital El Bierzo o la necesidad de ampliar el número de pediatras y geriatras. Según el portavoz de la plataforma, Fernández les trasmitió que sus objetivos son los mismos, aunque Plácido Martínez quiere esperar a ver si “esas buenas intenciones son reales o son más humo. Veremos si es verdad que defiende la sanidad pública o viene simplemente a hacer méritos para ascender”.

Por otro lado, la Plataforma criticó las últimas declaraciones del gerente del Sacyl, Manuel Mitadiel, en las que “reconoció que se hacen trampas con las listas de espera”. Martínez le recordó al gerente que “dice que no hay médicos suficientes en Castilla y León, pero muchos se van de España en busca de mejores condiciones”, y lamentó que “van a dejar vacíos el 60 por ciento de los consultorios rurales, en un paso más hacia la despoblación”, afirmando que “esos problemas son de la Consejería, en ningún caso de los usuarios”.

Por todo ello, Plácido Martínez reiteró su invitación a Mitadiel y a Fernández para que estén el próximo viernes, 6 de diciembre, en el acto de abrazo al hospital, ya que “los problemas son similares a los de la anterior convocatoria, aunque algunos hayan desaparecido: externalizaciones, listas de espera, plantillas incompletas, cierre de consultorios rurales, urgencias manifiestamente mejorables, pediatras en los centros de salud, geriatras, cierre de las consultas de planificación familiar, transporte sanitario deficiente, radioterapia… Es un abrazo a la salud pública para defenderla y devolverla a su estado anterior a los recortes”, finalizó.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.