Num: 6922 | Miércoles 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Plaza Sánchez Albornoz se convertirá en espacio de reunión para los vecinos

Así define el ganador del concurso de ideas, Gonzalo Martín, en lo que se convertirá esta plaza, que contará con vegetación y una zona de juegos. El Ayuntamiento espera que antes de final de año comiencen las obras

El alcalde y los concejales de Cultura y Medio Ambiente, junto al ganador

EBD El Ayuntamiento de Ponferrada ha entregado este jueves los diplomas a los cinco finalistas, de los doce presentados, del concurso de ideas de la Plaza Sánchez Albornoz, entre los que se encontraba el ganador del mismo, el arquitecto Gonzalo Martín, quien consiguió situarse en el primer puesto gracias a su proyecto “Trama y Urdimbre”.

“Se trata de dotar de un espacio de encuentro y de descanso en lo que lo principal es la vegetación, que nos proteja del soleamiento y que nos deje un cobijo, un lugar agradable entre vegetación donde poder parar un rato y encontrarse con los vecinos. Es vegetación variada, cambiante con floraciones a diferentes épocas del año”, explicaba el ganador.

Imagen del proyecto ganador
Imagen del proyecto ganador

El premio del concurso consistirá en la redacción del proyecto y en la dirección de obra, que tendrán un coste aproximado de 15.000 euros, según señaló el alcalde, Samuel Folgueral. El coste total de la obra será de 250.000 euros.

Folgueral confía en que las actuaciones se puedan comenzar antes de que finalice este año. “Aspiraríamos a que antes de final de año podamos tener la obra en marcha, si pudiéramos incluso ejecutarla en el año pues podría ser”, afirmaba, aunque ha reconocido que esa plaza  “lleva muchos años abandonada, tampoco ahora nos vamos a poner una espada de Damocles. Lo que queremos es que se ejecute bien y que sea un espacio que permanezca en el tiempo”.

En cuanto a las obras del entorno de la Escuela Oficial de Idiomas, el alcalde ha asegurado que su comienzo es inminente.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.