La poesía vuelve al hayedo de Busmayor

Literatos de Coruña, Bilbao, León y el Bierzo encabezarán la séptima edición de 'Versos en el Hayedo' este sábado
Imagen del bosque del municipio de Barjas (RGB)
Imagen del bosque del municipio de Barjas (RGB)

EBD De nuevo el impresionante bosque de hayedos de Busmayor celebra su cita anual con la poesía y tendrá lugar este sábado. Es la séptima edición de  ‘Versos en el hayedo’ que se celebra en el municipio de Barjas y reúne en esta ocasión a literatos de Coruña, Bilbao, León y el Bierzo pero como siempre estará abierto a todo aquel amante de la poesía que dese leer unas líneas en alta voz.

Este año la Junta Vecinal de Barjas y de nuevo el Instituto de estudios Bercianos (IEB) apoyan la iniciativa. Dará comienzo a las 17:00 horas en el Molino de Cimo, desde donde los participantes se dirigirán caminando al bosque hasta llegar al monolito de la Piedra de los Poetas. La música de la Banda de Gaitas de Toral de los Vados acompañará al recital.

Este evento tiene como fin dar a conocer el espacio natural de Busmayor, un bosque especialmente conservado de hayas por el que trascurre el río que comparte nombre con el municipio, y que es considerado como un regalo para los sentidos. El alcalde de la población anfitriona, Alfredo de Arriba, trata de dar continuidad a esta iniciativa, sobre la cual pesa un coste económico pero  que recibe cada vez más el apoyo de otras instituciones con el siempre IEB de la mano.

Arribas invita, un año más, a todos los bercianos a acercarse a las faldas de la “Serra Do Caurelpara disfrutar de poesía y naturaleza al unísono en los ‘Versos en el hayedo’ .

Foto: Roberto González Librán