Num: 6918 | Sábado 16 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Policía cursó 20 denuncias por botellón y 148 por no llevar mascarilla en Ponferrada durante el fin de semana

Los agentes han localizado dos nuevos emplazamientos públicos donde grupos de jóvenes se reúnen para alcoholizarse

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón. / EBD

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, anunció este lunes que durante el fin de semana se cursaron en la capital berciana 20 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, el llamado botellón, y 148 por no llevar mascarilla y no mantener la distancia de seguridad.

Cartón avisó de que los agentes de la Policía Municipal siguen y seguirán “extremando la vigilancia” y comentó que en los últimos días los agentes han dado con dos nuevos emplazamientos donde se reúnen grupos de jóvenes para consumir alcohol, uno de ellos en Fuentsnuevas y otro en San Lorenzo.

El intendente jefe de la Policía Municipal, quien, en compañía del concejal, presentaba los 18 nuevos agentes que se han incorporado este mes de agosto, ha lamentado no llegar a los jóvenes en lo que a concienciación sobre la gravedad de la situación epidemiológica. Para el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, “no mucha gente” pero sí un porcentaje “pequeño pero significativo” ha rebajado las precauciones. Sobre los jóvenes, ha lamentado que “no logramos convencerlos”. Según Cartón, algunos “no se dan cuenta de que ponen en riesgo a otras personas”.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.