La Policía de Ponferrada detiene in fraganti a un delincuente por su participación en dos robos con fuerza

Tras robar en el interior de un vehículo fue sorprendido por un viandante y emprendió la huida
Comisaría de la Policía Nacional en Ponferrada
Comisaría de la Policía Nacional en Ponferrada. / EBD

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, procedieron este martes a la detención de un varón por dos delitos de robo con fuerza.

Alrededor de las 17 horas ambos cuerpos recibieron una llamada procedente del servicio de emergencias 112 donde, según manifestó el requirente, un hombre se había introducido de forma sospechosa en el interior de un vehículo de alta gama y se estaba llevando cosas de su interior. El testigo facilitó datos descriptivos y la dirección de huida.

Las patrullas de la zona cubrieron las posibles vías de escape del presunto autor hasta cercarle a la altura de un inmueble donde, según varios testigos, el individuo había accedido tras saltar una valla de unos dos metros de altura.

Las patrullas de ambos cuerpos policiales rodearon el inmueble franqueando todas las posibles vías de salida y, tras contactar con el propietario, realizaron una inspección del patio y del interior de la vivienda, localizando al presunto ladrón agazapado en la planta baja.

El ahora arrestado aprovechó el lapso de tiempo que permaneció en la vivienda para sustraer diversos efectos del interior de la misma que unió a los bienes anteriormente sustraídos en el vehículo. Todos los efectos robados se encontraban en una bolsa azul que le fue intervenida en el momento de la detención.

Ambos propietarios han reconocido los objetos recuperados como de su propiedad por lo que se les fueron devueltos inmediatamente en dependencias policiales.

La colaboración ciudadana, alertando a la policía de que se estaba cometiendo un robo, permitió la rápida intervención policial y ha sido clave para la localización y detención de este varón. Durante toda la intervención policial diversos testigos han contactado y facilitado datos de la dirección de huida del ahora detenido, impidiendo que este pudiera ocultar o deshacerse de lo sustraído al ser interceptado in fraganti en la vivienda en la que se escondió.

Finalizadas las diligencias el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada.