La Policía investiga un presunto fraude consistente en pedir cuotas por circular durante el Mundial

El alcalde pide calma e informa que el Ayuntamiento no va a cobrar por circular por la llamada "burbuja" del campeonato. "Cómo vamos a cobrar a la gente por moverse por la ciudad, por ir a su casa... eso es imposible", afirma
El Estadio Municipal del Toralín. / EBD

 

V.R.O. Las alarmas se han encendido con relación a posibles fraudes relacionados con el Mundial de Ciclismo. El Ayuntamiento de Ponferrada, primero, en nota oficial; y el alcalde, segundo, en declaraciones a  los medios de comunicación, han desmentido las informaciones llegadas al Consistorio que señalan que personas desconocidas estarían tratando de cobrar una tasa a los vecinos y ciudadanos que circulen por la denominada “burbuja” del Mundial.

El Ayuntamiento aclara que “bajo ningún concepto” se cobrará a los vecinos “por circulación, accesos o similares” durante la celebración del campeonato. El alcalde se ha mostrado muy cauto, pues ni siquiera está confirmada la veracidad de las noticias, señalado que el asunto ya está en manos de las fuerzas de seguridad.

La denominada “burbuja”  es un espacio de forma ovalada dentro de la ciudad en el que se  concentran, en un  radio de 400 metros,  los centros neurálgicos del Mundial, por ejemplo, el área de prensa, las oficinas, hoteles oficiales, tribunas, espacios para delegaciones, etc.