Num: 7226 | Sábado 20 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Policía mantiene al máximo nivel la investigación de las agresiones sexuales


ICAL

El subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, explicó  que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado mantienen "al máximo nivel " las investigaciones para aclarar los dos casos de agresión sexual registrados en Ponferrada y confirmó que no se han denunciado más casos e hizo una llamada a la tranquilidad.

Suárez-Quiñones señaló que esclarecer ambos casos es el asunto prioritario en la “actividad operativa diaria” y puntualizó que, de momento, no se puede descartar ni asegurar que el autor de los ataques sea la misma persona en las dos agresiones sexuales registradas en los últimos meses en la capital berciana. “Las investigaciones están a pleno rendimiento”, aseguró el subdelegado, que añadió que hay que ser cuidadoso con proteger los detalles de la investigación para no perjudicar sus resultados y desmintió que se haya hecho público ningún retrato robot del sospechoso.

Por su parte, el nuevo comisario de la Policía Nacional de Ponferrada, Anselmo de la Riva, señaló que encontrar al autor o autores de las agresiones sexuales denunciadas en Ponferrada es uno de los principales retos que afronta a su llegada a este nuevo destino. “Seguimos unas líneas de investigación bastante buenas y se está haciendo una labor preventiva muy buena, sobre todo de cara a los fines de semana, que es cuando más se suele mover la gente”, afirmó De la Riva, que aseguró que “las horas de trabajo al final dan su fruto”.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.