La Policía Municipal de Ponferrada intensificará desde este viernes los controles y la vigilancia para evitar conductas que contravengan las medidas de distanciamiento social y de horarios impuestas por el estado de alarma para las salidas de los ciudadanos a la calle.
Desde el Consistorio aseguran que se han detectado este tipo de comportamientos “por parte de un sector minoritario, pero significativo, de la población”, por lo que reforzarán la vigilancia en zonas especialmente sensibles donde se han registrado aglomeraciones que pueden incrementar el riesgo de propagación del covid-19.
Por su parte, Protección Civil y los Bomberos de Ponferrada complementarán esta actuación realizando labores informativas y de concienciación entre la población, al tiempo que desde el Ayuntamiento insisten en apelar a la responsabilidad individual para contribuir a frenar la pandemia.
Sin contagios
En las últimas horas se han realizado pruebas de detección de covid-19 a los integrantes de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos de Ponferrada, en total 148 efectivos, de los cuales todos arrojaron resultados negativos.