Num: 6693 | Viernes 5 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Policía Municipal de Ponferrada otorga una mención especial al agente que colaboró en el rescate en el Gualtón

El atractivo del paraje ha traído a no pocos visitantes este invierno, uno de ellos una mujer que sufrió un accidente y hubo de ser rescatada en helicóptero.

La Policía ha hecho una mención especial al agente que colaboró en el rescate de una mujer en el Gualtón. / twitter @092ponferrada

La Policía Municipal de Ponferrada ha reconocido con una mención especial la labor del agente del cuerpo que el pasado 10 de enero colaboró en el rescate de una mujer que había sufrido un accidente en la senda a la cascada del Gualtón.

Las heladas han hecho este invierno de este salto de agua un espacio casi escultórico de hielo, tal y como mostró El Bierzo Digital en una fotogalería de Quinito de esta ruta al Gualtón. El atractivo del paraje ha despertado el interés de muchos bercianos este invierno. Ese mismo frío fue un factor que complicó la situación de la mujer accidentada, quien gracias a la pericia del agente de la Policía Local pudo calentarse con una fogata que prepararon para evitar una posible hipotermia.

El rescate se tuvo que realizar por medio de un helicóptero, ya que era imposible acceder de otra manera al lugar de los hechos. Los cuidados previos a la mujer posibilitaron que el trance tuviera un buen desenlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.