Num: 6448 | Viernes 3 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Policía Municipal llevará alegría a los cumpleaños infantiles y organiza 2 concursos

El ratoncito Pérez dispondrá de un salvoconducto durante el estado de excepción, al igual que en otras ciudades, según ha anunciado el alcalde de Ponferrada


La Policía Municipal de Ponferrada ha anunciado en su cuenta de Twitter que quiere “llevar un poco de alegría a los niños de Ponferrada entre 3 y 10 años que cumplan años hasta el 11 de abril”, fecha hasta la que se ha prorrogado el Estado de Alarma.

Los padres que quieran felicitar a sus hijos deberán ponerse en contacto con la Policía Municipal a través del teléfono 987 415 565, a través de Twitter, enviando un mensaje directo, o enviando un correo electrónico a la dirección [email protected] En todos los casos deberán facilitar en nombre y apellidos del niño y la dirección de la vivienda.

Concursos de dibujo y literario

Habrá concursos de dibujo de 3 a 8 años sobre las siguientes temáticas: “Los superhéroes del coronavirus”, los #PonfeHeroes. Se tratará de dibujar a las personas o profesiones que están trabajando para paliar esta crisis (sanitarios, policías, bomberos, los que se quedan en casa, etc.) También, otro concurso sobre “Lo que más me gusta de estar en casa”, que habrá que señalar con el hashtag #PonfeEnCasa.

Los padres realizarán una fotografía del dibujo y lo subirán a Twitter mencionando a @092Ponferrada y utilizando el hashtag de la campaña.

Para los niños entre 9 y 14 años habrá un concurso de relato corto (máximo 1000 palabras) sobre las siguientes temáticas: “Cómo estás viviendo esta experiencia”, donde habrán de narrase las vivencias personales durante el estado de alarma; y “Cómo te imaginas el primer día después del estado de alarma”. Relata las primeras cosas que te gustaría hacer el primer día que podamos salir de nuevo de casa.

Los relatos se enviarán al correo [email protected] y se publicarán en el portal web de la policía. Se publicarán tuits con enlace a la sección del portal donde se publican los relatos.

Para todas las edades, estará abierto el número de WhatsApp 666 38 75 53 para dejar con tu nombre, edad y un mensaje de ánimo dirigido a quien quieras. Los mensajes se publicarán en el portal web de la policía. Se publicarán tuits con enlace a la sección del portal donde se publiquen los mensajes.

Habrá una camiseta para todos los niños que participen. La Policía, además, insta a los adultos a hacer mención al @092Ponferrada en los vídeos que suban a Twitter de las salidas al balcón.

Salvoconducto para el ratoncito Pérez

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha tenido también que ocuparse de cuestiones y preocupaciones de la ciudadanía al respecto del bienestar de los más pequeños durante el estado de alarma.

En respuesta a un mensaje que le dirigía un twittero en esa conocida red social, preguntándole sobre si tomará medidas similares a las anunciadas en un bando de la alcaldesa de Miranda de Ebro, que en reconocimiento de la valentía de las y los niños del municipio concedía permiso a que viniera el ratoncito Pérez, Olegario Ramón ha afirmado “le otorgaremos un salvoconducto”.

Imagen de la ineracción del alcalde de Ponferrada con un twittero. / Twitter

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.