Num: 6918 | Sábado 16 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Policía Municipal multa a una persona por alimentar animales callejeros en Ponferrada

Durante el fin de semana, cuatro personas fueron multadas por botellón, ocho por una fiesta privada ruidosa y dos locales por carecer de licencias

Pixabay

La Policía Municipal de Ponferrada denunció durante este fin de semana a una persona por dar de comer a animales callejeros sin tener autorización para ello. Hace unas semanas, se modificó la ordenanza municipal que regula este asunto y a partir de ahora habrá una serie de personas que se encargarán de dar de comer a los gatos callejeros, palomas u otros animales liminales (es decir: salvajes-urbanos) de la capital del Bierzo.

También se denunció este fin de semana a cuatro personas por realizar botellón en las calles de la ciudad. También fueron propuestas para sanción ocho personas que participaban en una fiesta privada que causaba molestias a los vecinos (por la música alta y el ruido).

Dos locales han sido multados: uno por no tener licencia de actividad y otro por carecer de permiso de terraza. Dos personas, además, fueron multadas por fumar en una de estas terrazas.

Las multas por no llevar mascarilla y no respetar la distancia de seguridad fueron 31 durante el fin de semana y los incumplimientos del toque de queda detectados se elevaron a 25.

Tráfico

Durante este fin de semana, fueron multados 77 conductores y la grúa tuvo que actuar en cuatro ocasiones. Hubo tres accidentes (todos ellos sin heridos) y un juicio rápido a un conductor que manejaba su vehículo bajo los efectos del alcohol.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.