Num: 6600 | Miércoles 2 de diciembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Policía Nacional de Ponferrada erradica los robos en vehículos mientras crecen los ciberdelitos

El cuerpo honró a los compañeros jubilados el día de su patrón, agradecido a la dirección general el aumento de 12 efectivos en agosto, otros 3 que se sumarán a la plantilla en noviembre y 6 policías actualmente en formación

Comisaría de Policía Nacional de Ponferrada. / QUINITO

La Policía Nacional de Ponferrada celebra este miércoles el día de su patrón, los Ángeles Custodios, con la tradicional misa en la basílica de La Encina, de la capital del Bierzo. El comisario, Miguel Ángel Martínez, se mostró satisfecho, a la entrada a la liturgia, por haber conseguido erradicar los robos en interiores de vehículos que se sucedían prácticamente cada semana el año pasado. “La labor de la Policía es una labor constante, no de un día. Debemos tener tenacidad para lograr saber quién comete el delito y detener al responsable. Si hacemos esas dos cuestiones nosotros estamos satisfechos”, valoró.

Mientras tanto, los ciberdelitos siguen creciendo. “Los últimos años se ve una tendencia en los delitos relacionados con las nuevas tecnologías, con las estafas bancarias a través de internet, estafas bancarias de páginas web o cualquier manifestación de ciberdelitos”, reconoció, a pesar de que en el cómputo global el índice de criminalidad en Ponferrada ha disminuido un 15,5% en el tercer trimestre de 2019 con respecto al mismo periodo del año anterior.

El cuerpo está por tanto de doble celebración. El mes de agosto se sumaron a la misma 12 efectivos, otros 3 especializados en materia de violencia de género lo harán en el mes de noviembre y otros 6 están ahora mismo en formación. “La dirección general de la Policía ha sido muy sensible a las peticiones de Ponferrada con lo cual es otro motivo más de estar contento”, destacó Martínez. Con las incorporaciones, la delegación de Ponferrada queda compuesta por más de 140 efectivos, un 80% de la ratio. “En Seguridad nada es suficiente, todo lo que se invierta siempre es bueno pero estamos satisfechos”, concluyó.

Después de la misa, los policías jubilados, policías en activo y personal en prácticas se dirigieron a la Casa de la Cultura de Ponferrada para la entrega de medallas al mérito.

De I a D, el concejal de Seguridad Ciudadana de Ponferrada, José Antonio Cartón, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, el comisario de la Policía Nacional de Ponferrada, Miguel Ángel Martínez, y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, a las puertas de la basílica de La Encina antes de la celebración de la liturgia en honor a los Ángeles Custodios. / EBD

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree justas y adecuadas las protestas de sectores como hostelería, autónomos y demás, por las medidas anticoronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.