La Policía Municipal de Ponferrada ha recordado este martes a través de sus redes sociales que se deben evitar las aglomeraciones en las cercanías a las puertas de los bares.
“Os rogamos que no os agrupéis a las puertas de los bares para consumir en la vía pública. Es un riesgo innecesario y un peligro para todos”, han dejado escrito los agentes en su perfil de Twitter.
Este mensaje se realiza después de que, tras el cierre de los locales de hostelería y restauración en la comunidad autónoma de Castilla y León, muchas cafeterías se hayan decidido a servir sus productos en modo take away, es decir: para llevar.
Algunos clientes están prefiriendo consumir sus cafés e infusiones en las inmediaciones de los propios locales de restauración y hostelería, lo que genera agrupamientos de gente que en nada ayudan al cumplimiento de las medidas de distanciamiento social otras, como la de evitar grupos, que deben seguirse de cada a evitar que se siga expandiendo y creciendo la pandemia del coronavirus.
Además, algunos de los propios locales de restauración expresan su desacuerdo con dicha situación, pues les resulta inconveniente ya que las aglomeraciones les ralentizan en su servicio. Asimismo, se han recogido quejas vecinales al respecto de esta situación novedosa generada por la pandemia y las medidas de contención de la misma.