La Policía pilla a un hombre prendiendo fuego a un contenedor en Ponferrada

El suceso tenía lugar pasadas las 20:45 horas de este lunes en la avenida de la Libertad, aunque anteriormente ya había quemado otros tres contenedores en La Placa y Compostilla
Los bomberos apagan un incendio en un contenedor de Ponferrada. / EBD

La Policía Municipal de Ponferrada detuvo este lunes a un hombre de 44 años como presunto autor del incendio de cuatro contenedores en la ciudad. Fue pillado ‘in fraganti’ cuando prendía fuego al último de ellos, en la avenida de la Libertad.

El suceso se produjo en la tarde de este lunes, cuando ardieron dos contenedores en el barrio del Temple de la capital berciana en torno a las 18:00 horas. Los agentes iniciaron entonces una investigación para esclarecer los hechos y desplegaron patrullas por toda la ciudad.

A las 20:30 horas comenzó a arder un tercer contenedor, en este caso en el barrio de Compostilla y tan solo diez minutos después el hombre fue localizado en la avenida de la Libertad cuando intentaba quemar un cuarto depósito. La rápida intervención de la policía y de los bomberos de Ponferrada evitaron la propagación de las llamas a otros contenedores y vehículos cercanos.

El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.

Los bomberos apagan un incendio en un contenedor de Ponferrada. / EBD
Los bomberos apagan un incendio en un contenedor de Ponferrada. / EBD