Num: 6729 | Sábado 11 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La política exterior americana analizada por un bembibrense

Pedro F. R. Josa, Licenciando en Ciencias Políticas, presenta su primer libro titulado 'La gran revolución americana'

Luis del Olmo fue el padrino en la ceremonia de presentación del libro (Nairobi Fernández)

M. A. Pedro F. R. Josa, Licenciando en Ciencias Políticas, y nacido en Bembibre se ha presentado este jueves en sociedad como escritor alumbrando oficialmente su primer libro: ‘La gran revolución americana’. El maestro de las ondas Luis del Olmo ha sido su padrino de lujo en el acto de presentación celebrado en el Museo de la Radio a las 19:00 horas.

Son los entresijos de la política exterior americana lo que el autor ha tratado de radiografíar desde una perspectiva de indagar no el cómo, ni el cuándo, sino el por qué. Ahí radica la novedad y posible interés de la obra, según el propio autor. ‘La gran revolución americana’ parte de la II Guerra Mundial, momento en el que los Estados Unidos se convierten indudablementen en el líder del mundo occidental y transmutan su política aislacionista a una mucho más intervencionista.

El gérmen de la obra se encuentra en la tesis doctoral de Pedro F. que con el tiempo decidió ampliarla y aplicarla al resto de épocas de Estados Unidos hasta el presente dando lugar a esta obra.

Del Olmo, que se encontraba de visita en Ponferrada con motivo de mostrar el Bierzo a una treintena de amigos catalanes, ha apadrinado la presentación del libro y ha bromeado con que cada día en su tierra se parece más a la de cataluña por la constancia de publicacidas nacidas aquí, en referencia a otra novela presentada el mismo jueves del periodista Carlos Fidalgo. Del Olmo, describió el libro como “fantástico” para conocer la historia de Estados Unidos y un buen argumento para “el guión de una película”, señaló.

Pedro F.R. Josa nació en Bembibre en 1975 y es Licenciando en Ciencias Políticas por la UNED y Doctor en Paz y Seguridad Internacional por el Instituto General Gutiérrez Mellado

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.