M. Lorenzo La Escuela de Fútbol de la SD Ponferradina, que dirige Juan Fuentes, está dando sus frutos, pues si este fin de semana el equipo Benjamín A de segundo año ganaron el primer partido de liga por un contundente 14-0 al CD Flores del Sil, con anterioridad se habían adjudicado dos torneos, el primero en Bembibre, coincidiendo con las Fiestas del Cristo, y el segundo en la localidad lucense de Becerreá.
Decimos lo de la Escuela de Fútbol de la Ponferradina dado que la mayoría han salido de ella, si bien algunos jugadores han venido de otros equipos de la zona, conformando de esa forma una gran plantilla de cara a la temporada 2055-16 y que como antes decíamos no han podido comenzar mejor.
En el Torneo de Bembibre se deshizo del CD Cuatrovientos y CD Santa Marta, que les supuso disputar la final con el CD Peña de León, partido que terminó a dos tantos, pero se impusieron los jugadores de Marcos Martínez en la tanda de penaltis, marcando 3 la Ponferradina A, y 2 el CD Peña.
El segundo lo jugaron los blanquiazules en Becerreá, en el V Torneo Becerreá de Fútbol Benjamín, siendo 16 equipos los que participaron en el mismo, conformando 4 grupos de cuatro equipos, pasando los dos primeros a cuartos de final, donde tras pasar a la siguiente ronda y clasificarse para la final, los de Marcos Martínez ganaron al titular de esa localidad por 2-1. Cabe destacar que su portero, Álvaro, fue declarado como mejor portero del Torneo.
En la primera foto, en portada, vemos a los jugadores de la Ponferradina A de Benjamines celebrando el triunfo en Bembibre, mientras en la segunda a los jugadores que disputaron el Torneo de Becerreá, y que son estos:
De pie, y de izquierda a derecha, Marcos Martínez, entrenador, Morán, Iker, Álvaro, Ricardo, David, Alberto y José, delegado. Agachados, también de izquierda a derecha, Álex, Álvaro Prada, Peque, Omar y Carlos.