La Ponferradina debe acabar el año con victoria en El Toralín ante el Jaén

M. Lorenzo/EBD

La derrota del pasado sábado en Los Pajaritos frente al Numancia, sitúa al cuadro blanquiazul en el puesto número 13 de la clasificación con 23 puntos, a tan sólo dos del descenso, puesto que marca en estos momentos el Sabadell con 21 puntos. Por todo esto la Ponferradina no puede fallar este domingo ante el Real Jaén en El Toralín, equipo éste que está un puesto por encima de la Deportiva, y con un punto más, pero lo curioso es que a su vez está a tan sólo 3 puntos de la fase de ascenso, que marca ahora el Murcia con 26 puntos y en la sexta posición de la tabla. El partido ante el Real Jaén será dirigido por Ricardo De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco


Todo esto demuestra la igualdad que hay en la Liga Adelante, donde una victoria te coloca en puestos de privilegio, mientras una derrota, o un empate, te mete en los puestos peligrosos de la clasificación. Por ello el partido ante el Real Jaén a disputar este domingo a las 17:00 horas en El Toralín es muy importante para el equipo de Claudio Barragán, ya que una victoria le alejaría de esos temidos puestos, así como para dar una alegría a sus aficionados, dado que este encuentro es el último del año 2013 en su feudo, al igual que para los jugadores, que se irían a disfrutar de las tradicionales vacaciones navideñas también muy contentos.

Tras este parón navideño, la Ponferradina jugará en la penúltima jornada de la primera vuelta en el campo de Montilivi frente al Girona CF el domingo 5 de enero del nuevo año 2014, a las 16:00 horas. La citada primera vuelta se cerrará en El Toralín frente a la UD Las Palmas, equipo éste que privó a la Ponferradina de disputar el play off de ascenso la pasada temporada, pese a terminar con los mismos puntos, pero el gol average particular impidió a la Deportiva el luchar por el ascenso a la Primera División.