La Ponferradina empata con el Burgos en el último test de la pretemporada (0-0)

El equipo dirigido por José Gomes no aprovechó la ocasiones de las que dispuso para marcar, sobre todo en la segunda mitad.
Once de la Ponferradina en el partido de pretemporada ante el Burgos. / SDP

José Gomes invirtió los términos habituales de la pretemporada alineando al que bien podría ser el once titular en el debut liguero del 15 de agosto en Cartagonova, Por el contrario, el Burgos salió de inicio con una  mayoría de futbolistas que apuntan a la suplencia a tenor de lo visto a lo largo de los amistosos anteriores.

El dominio territorial correspondió en el arranque del choque al conjunto castellano, que se aproximó en varias ocasiones con peligro a la portería defendida por Amir, Los acercamientos con más intención de la Deportiva, que se hizo con la posesión mediado el período, llegaron por la banda izquierda, protagonizados por un Naranjo que puso en apuros a la zaga blanca y al guardameta Dani Barrio. Tampoco tuvo mayor suerte Nwakali Kelechi con un un lanzamiento lejano y la primera mitad concluyó sin que se moviera el marcador de El Soto.


Edu Espiau suplió a Yuri tras el descanso, buscando más frescura en la línea de ataque de la Ponferradina y al filo de la hora de partido Aldair entró por Paris Adot. Las ocasiones de gol seguían sin llegar, con la más para el Burgos con un lanzamiento con rosca del lateral diestro Borja González que salió por encima del larguero. En el travesaño estrelló el balón Derik Lacerda, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego.

Antes de dejar su puesto a Kuki Zalzar, Naranjo dispuso de la ocasión más clara del conjunto berciano con un trallazo escorado que Dani Barrio consiguió desviar a córner. También la tuvo Edu Espiau con un remate acrobático que se perdió muy cerca del larguero ene los mejores minutos de la Deportiva, que se hizo con el control del juego y se fue arriba con decisión en busca del gol. El Burgos dispuso de una oportunidad clara en con un remate cruzado de Andy que salió rozando el palo,

El último ensayo de una pretemporada desigual –dos victorias, dos empates y dos derrotas, una de ellas con un resultado estrepitoso– deja paso al arranque de la competición liguera, que se hará esperar hasta el lunes 15 de agosto ante el Cartagena en su feudo de Cartagonova. El primer encuentro en el estadio del Toralín se hará esperar hasta el lunes 22, frente al Ibiza.

FICHA TÉCNICA
Burgos: Dan Barrio; Borja González, Grego (Córdoba, 70′), Fran García (Munguía, 70′), Iván Serrano (Pol Bassa, 75′); Andy, Atienza (Elgezabal, 63′); Raúl Navarro (Pablo Valcarce, 63′), Saúl Berjón (Muro, 63′), López Pinto (Del Cerro, 63′); Juan Artola (Bermejo, 70′).

Ponferradina: Amir; Paris (Aldair, 59′), Pascanu, Diéguez, Moi Delgad;:Dani Ojeda, Nwakali, Agus Medina, Naranjo (Zalazar, 72′); Derik y Yuri (Edu Espiau, 46′).

El colegiado mostró tarjeta amarilla a Grego Sierra (42′) y Del Cerro (91′), del Burgos.

Campo de El Soto de Villarcayo Antes de comenzar el encuentro se rindió un emotivo homenaje a Juanma Alonso, fallecido en febrero tras una vida dedicada al fútbol.