M. Lorenzo/EBD
Tras la importante victoria cosechada este domingo ante el líder de la Liga Adelante, el Recreativo de Huelva, partido ofrecido por Teledeporte, por un contundente 3-1, merced a los goles de Javi Lara, Fofo y Alberto Aguilar, todos en acciones a balón parado, y que por ello les coloca en el puesto 8º de la tabla con 18 puntos, y a un sólo punto de la promoción de ascenso, así como a cuatro de la salvación, ahora tiene el conjunto de Claudio Barragán por delante tres partidos que asustan.
El primero será este domingo a las 17:00 horas en el Iberostar Estadio ante el RCD Mallorca, equipo que acaba de perder la categoría y que se encuentra en el puesto doce de la clasificación con 17 puntos, uno menos que la Deportiva, motivo por el cual tratarán de lograr los tres puntos en juego y superar, caso de conseguirla, a la Deportiva en la clasificación. Además procurarán resarcirse del empate en la última jornada en su campo ante el CD Lugo. Desde luego el cuadro balear no le va a poner las cosas muy fáciles a los blanquiazules, máxime al tener en plantilla jugadores de mucha calidad.
Tras este viaje a las Islas Baleares, la Ponferradina jugará las jornadas 14 y 15 en El Toralín ante el CD Lugo y el Deportivo de La Coruña, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Frente al conjunto lucense, equipo que privó en el último partido de liga de la pasada campaña a la Ponferradina de disputar la fase de ascenso a Primera División en su campo del Anxo Carro, jugará el sábado día 16 a las 18:00 horas, partido que será televisado por la TVG2, mientras frente al Deportivo será el domingo día 24 a las 18:15, y que será también televisado, aunque en este caso por La Sexta.
El Lugo, como antes decíamos, ocupa actualmente el segundo puesto de la tabla con 21 puntos, mientras el Deportivo tiene 20, de ahí la dificultad que van a tener los blanquiazules en estos dos partidos seguidos a disputar en El Toralín, pero si se fue capaz a doblegar este pasado domingo al líder Recreativo, también puede hacerse lo mismo con estos dos equipos gallegos. Los de Claudio Barragán, de lograr un buen resultado en Mallorca, haría que los partidos frente al Lugo y Deportivo sean de los que nadie se quiere perder, si bien aunque se pierda el partido en las islas el llenazo en El Toralín estará garantizado.