La Deportiva Ponferradina perdió 2-1 en su visita a la Ciudad Deportiva de Majahonda. Ante el filial del Atlético de Madrid derrota en un partido donde los blanquiazules merecieron más. Ya en el primer minuto los locales marcaron pero buena reacción la que tuvieron los bercianos para empatar el choque en el 57 por medio Iago Díaz. El encuentro se decidió en una pena máxima a favor de los locales a falta de quince minutos para el final.

Carlos Terrazas repitió el once inicial de la pasada semana. Apostó por los mismos jugadores que golearon al Adarve 4-0. Iago Díaz y Néstor se mantuvieron en el once inicial y Jorge García estuvo más tirado hacia lado izquierdo del centro del campo. Solo empezar mazazo para los bercianos. Los locales del Atlético de Madrid se adelantaban en el marcador gracias al tanto en propia portería de Álvaro Moreno. El último jugador de los rojiblancos en tocar el balón fue el delantero Salomón. La reacción fue buena de los blanquiazules. En el 6 lo intentaba Fernando Román con un remate de cabeza tras saque de esquina. Cuatro minutos después Iago Díaz realizaba un buen disparo pero evitaba el tanto el portero, San Román. En el 17 lo intentaba Yuri pero su movimiento no fue bueno. Un minuto más tarde, Toni Moya estuvo cerca de marcar pero su disparo se fue por poco. En el 20 el blanquiazul, Jon García vio la primera cartulina amarilla del encuentro. Volvió a ser protagonista Moya y de nuevo se fue fuera el esférico. Fue tras el lanzamiento de una falta peligrosa.  Tras la media de hora de partido Fernando Román tuvo un buen remate de cabeza pero se fue desviado. Antes de llegar al descanso hubo dos opciones para los bercianos. Una de Andy pero de nuevo la fortuna no estaba del lado de los de Terrazas. La otra la tuvo Néstor en un disparo pero también se fue alto. De esta manera se alcanzó el descanso con el marcador de 1-0.

El segundo periodo empezó con una ocasión para Toni Moya pero el lanzamiento se fue alto. Dos minutos después primer cambio en la Ponfe. Se fue Néstor Salinas y entró en el terreno de juego el delantero, Pablo Pallarés. En el 54 Jon García remataba fuera tras rechace de un saque de esquina. En el 57 sí que estuvo acertada la Deportiva y fue capaz de igualar el choque gracias a un gol de Iago Díaz. Gran disparo del extremo derecho para poner la igualada. En el 70 buena ocasión para Pallarés tras centro de Andy pero estuvo muy atento San Román. En el 73 pena máxima a favor de los locales. Un minuto más tarde el penalti fue trasformado por el rojiblanco, Toni Moya. Esa jugada fue clave a pesar de los intentos de los de Terrazas en la recta final del partido. La Ponfe no se rindió y buscó hasta el final el empate pero no pudo ser. El resultado no se movió y todo acabó con el 2-1. De esta manera los deportivistas se quedan con 13 puntos en la clasificación y vuelven a caer a posiciones de descenso. En la próxima jornada encuentro ante otro filial en este caso ante el Celta B.

ATLÉTICO DE MADRID B: San Román, Solano, Sergi, Montoro, Rafa, Keidi, Arona (Carlos Isaac min.79), Toni Moya, Salomón (Ródenas min.89), Perales (Olabe min.66), Manny. Entrenador- Óscar Fernández.

PONFERRADINA: Dinu, Jon García, Álvaro Moreno, Fernando Román, Saúl, Cidoncha, Iago Díaz, Andy, Néstor (Pallarés min.50), Yuri (Ríos Reina min.67), Jorge García. Entrenador-Carlos Terrazas.

ÁRBITRO: Pere Barceló Roca (Catalán). Asistidos por Sergi Font Portell y Juan Manuel García Gómez. Tarjetas amarillas para Jon García, Perales.

GOLES: 1-0 min. 1 Álvaro Moreno en propia portería, 1-1 min.57 Iago Díaz, 2-1 min.74 Toni Moya, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Cerro del Espino de Majadahonda. 14ª jornada de liga en el Grupo Primero de la Segunda División B.