Únete a nuestro Canal

La Ponferradina pasa del 5º puesto al 6º al ganar el Zaragoza en Bilbao

El partido entre el Bilbao Athletic y el Zaragoza se jugó este lunes y ganó el conjunto maño por 0-1, pero pese a ello la Deportiva sigue en puesto de play off

Faltaba un partido para cerrar la jornada número 16, concretamente el partido Bilbao Athletic – Real Zaragoza, donde vencieron estos últimos por 0-1 en San Mamés, gol marcado por Ángel a los 10 minutos de partido. Esos tres puntos conllevaron que la Ponferradina descendiera un puesto en la clasificación, pues un empate o una derrota le supondría a la Deportiva mantener el 5º puesto, pero el Zaragoza viene pisando fuerte y pensamos que será uno de los equipos que estará arriba. Seguimos en puesto de fase de ascenso y eso es lo importante.

Este resultado entraba dentro de lo normal, pues el filial del Athletic de Bilbao estaba en el último puesto de la tabla y sigue por lo tanto tras la derrota de farolillo rojo. Lo bueno, pese a esa victoria del equipo maño, es que el equipo que dirige desde el banquillo, Manolo Díaz, sigue en puesto de play off, y pensamos que quizá esté ahí por mucho tiempo si el equipo mantiene esa buena línea de los partidos ante el Eibar y el Osasuna, donde ambos cayeron en El Toralín por 3-0. Como bien nos decía un gran aficionado de la Ponferradina a la salida de El Toralín el pasado domingo, “esta temporada subimos a Primera División”. Ojalá se cumpla esta ilusión.

Por otra parte ya se conoce el nombre del árbitro que va a dirigir el partido de vuelta de los  dieciseisavos de final de la Copa del Rey el día 16 de diciembre a las 20:00 horas en el Estadio Municipal de Ipurúa, el Eibar y la Ponferradina, se trata de Carlos Clos Gómez, del Comité Aragonés. Recordemos que en al partido de ida jugado en El Toralín el pasado jueves día 3, la Ponferradina se impuso por un contundente 3-0 a todo un Primera División, por lo cual viaja a Eibar con una buena renta, lo que hace falta es que sea la suficiente para pasar a los octavos de final donde ya nos podía tocar uno de los grandes de la Primera División.