Num: 7789 | Martes 5 de marzo de 2024

La Ponferradina pierde el partido y la segunda posición


M. Lorenzo/EBD

Dieciocho puntos separaban a la Ponferradina y el Salamanca en la clasificación -la Deportiva en el segundo puesto y los charros en el doce- cuando el colegiado hizo sonar el silbato, y eso hacía presagiar que la victoria se iba a decantar a favor de la Ponferradina, pero nunca más lejos de la realidad, ya que el conjunto blanquiazul, tras un partido para olvidar, vio como el Salamanca se llevaba, con toda justicia, los tres puntos de El Toralín, y lo que es peor, perder la segunda posición de la tabla al ganar su partido el Eibar al Zamora, sacando ahora el cuadro vasco un punto a la Deportiva y, que bien pueden ser más, si este miércoles los blanquiazules no se alzan con el triunfo ante el citado Eibar en El Toralín.

Si a esto añadimos que el Mirandés no pasó del empate ante el Burgos en Anduva, de haber ganado la Deportiva le habría supuesto recortar puntos al líder, pero como nada de esto ocurrió, ahora el conjunto de Claudio Barragán tendrá que atarse los cabos, ya que los dos partidos que le esperan son de aupa, es decir, el del antes citado partido del miércoles ante el Eibar, y el próximo domingo ante el Mirandés en su campo de Anduva. Esperemos que la Ponferradina haya tomado buena nota tras esta inesperada derrota, y las cosas le vuelvan a ser favorables como hasta ahora le ha venido sucediendo, ya que si no los puestos de play off pueden verse en peligro.

Los primeros compases de partido fueron de dominio alterno, siendo la Ponferradina la que gozó de una buena ocasión de gol, pero el remate de Jonathan Ruiz desde la frontal se fue alto. Poco después sería Sergio Rodríguez el que saca una falta, rechazó Bernabé, muy seguro toda la tarde, y Borja Sánchez recoge el rechace y envía su flojo remate a las manos del cancerbero charro. Sería de nuevo Borja Sánchez el que hace lucirse a Bernabé, primero al detener el remate del blanquiazul, y luego al despejar el peligro ante la oposición de Máyor. Casi a renglón seguido Isaías desde fuera del área lanza un fuerte disparo que Bernabé envió a la esquina, finalizando la primera mitad con un trallazo de Borja Sánchez desde el interior de área que desbarata Bernabé.

Las cosas no pudieron comenzar peor para los blanquiazules, ya que a los 56 minutos de partido Igor de Souza remata sobre el portal de Orlanda Quintana, rechaza éste y Sergio García bate por alto al cancerbero blanquiazul, subiendo de esa forma el primer tanto charro al electrónico. Poco después Máyor lanza un disparo que se va rozando la cepa del poste.

La alegría para la afición iba a llegar a los 63 minutos tras pase en profundidad perfecto de Fofo sobre Yuri, que tras irse por velocidad de la defensa visitante se planta ante Bernabé al que bate por bajo, estableciendo de esa forma la igualada, si bien al brasileño le saldría cara esa acción, ya que tuvo que retirarse lesionado, siendo sustituído por Carlos Ruiz.

Poco después Sergio Rodríguez lanzaría un fuerte disparo que se fue lamiendo el larguero, pero lo peor estaba por llegar, ya que a los 68 minutos Javi Hernández bota un córner, no consigue atajar el balón Orlando Quintana e Igor de Souza bate al cancerbero local ante la decepción de los aficionados. El último cartucho blanquiazul corrió a cargo de Javi Navarro, pero el delantero remata inocentemente a las manos del cancerbero Bernabé. En suma, una derrota que le puede salir muy cara al conjunto blanquiazul.

29ª JORNADA DE LIGA – TEMPORADA 2011-12

SD Ponferradina 1. Yuri, min. 63.

UD Salamanca 2. Sergio García, min. 56. Igor de Souza, min. 68.

SD Ponferradina: Orlando Quintana, David Malo, Samuel, Alán Baró, Dani Carril (Fofo, min. 52), Jonathan Ruiz, Isaías, Borja Sánchez (Javi Navarro, min. 57), Máyor, Sergio Rodríguez y Yuri (Carlos Ruiz, min. 65).

UD Salamanca: Bernabé, Sito Castro (Andrés, min. 75), Ibán Cuadrado, José Ángel (Sergio Ramos, min 67), Pablo Gómez, Sergio García (Piojo, min. 77), Yuma, Iñaki Muñoz, Javi Hernández, Marcos Márquez e Igor de Souza.

Árbitro: Cordero Vega, del Colegio Cántabro. Mostró tarjetas amarillas a los locales Dani Carril y Alán Baró, así como a los visitantes, Pablo Gómez y José Ángel.

Estadio: El Toralín. 4.000 espectadores.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.