Num: 6967 | Sábado 4 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Ponferradina pierde una buena ocasión de acercarse un poco más a la fase de ascenso

Los bercianos vuelven a desaprovechar la oportunidad de igualar a puntos a la Unión Deportiva Las Palmas. Los de Claudio empataron ante el Numancia que consiguió su tanto en un clarísimo fuera de juego que no pito el colegiado, que tuvo una actuación desafortunada.

El capitán en la disputa de un balón (Foto: Roberto Sevillano)

FICHA TÉCNICA

SD Ponferradina: Roberto Santamaría, Javier Carpio (Carlos Ruiz, min. 38), Samuel, Alán Baró, Nano, Jonathan Ruiz, Juande, Acorán, Saúl (Wellington Silva, min. 75), Máyor y Yuri (Iván Moreno, min. 62).

CD Numancia: Biel Ribas, Isidoro, Jaio, Regalón, Bonilla, Antonio Tomás, Del Pino, Bedoya, Julio Álvarez (Nieto, min. 74), Natalio (Pedro Martín, min. 86) y Cedric, (Ripa, min. 82).

Árbitro: David Medié Jiménez, del Colegio Catalán. Mostró tarjetas  amarillas al local Juande, al que mostró la segunda una vez concluido el encuentro, así como a los visitantes, Jaio, Isidoro y Cedric.

Goles: 0-1. Bedoya, min. 54. 1-1, Yuri, min. 56)

Estadio: El Toralín. 6.000 espectadores.

M. Lorenzo/Roberto Sevillano

El famoso dicho de que el que mucho perdona lo termina pagando, fue lo que le sucedió a la Ponferradina ante el Numancia en la tarde – noche de este sábado, ya que el conjunto blanquiazul, tras una gran segunda mitad, se hizo acreedor a que los tres puntos se hubieran quedado en su casillero, lo que le habría supuesto igualar a 63 puntos con Las Palmas en la clasificación, después del empate a cero con el Recreativo de Huelva en el Estadio de Gran Canaria, pero la suerte no sonrió al equipo de Claudio Barragán y el cuadro soriano se llevó un punto de El Toralín, que a ellos les viene muy bien de cara a la permanencia, pero que a la Deportiva le supo a muy poco, pues siguen en el séptimo puesto y a dos puntos de distancia respecto al cuadro canario, al que hay que sumar el gol average particular que tienen ganado.

En los primeros compases del partido se vio que los dos equipos buscaban afanosamente la victoria, dado que era mucho lo que se jugaban en la contienda, siendo el conjunto de Pablo Machín el que comenzó dominando y creando más peligro que los blanquiazules, siendo Julio Álvarez- el mejor de su equipo – el que probó fortuna desde la frontal a los 15 minutos, si bien atajó sin problemas Roberto Santamaría, seguido de otro de Natalio que también paró sin problemas el buen cancerbero de la Deportiva.

Esto enrabietó a los de Claudio Barragán que se hicieron con la manija del partido, llevados por una afición que estaba a tope con el equipo, pero de nuevo serían los visitantes los que crearían peligro de cara al portal local cuando se jugaba el minuto 32, pero Julio Álvarez  envió su remate de cabeza fuera. El primer remate entre los tres palos de los blanquiazules corrió a cargo de Yuri a los 36 minutos, pero Biel Ribas desbarató la acción. Casi a renglón seguido Acorán prueba fortuna, pero su remate se iría alto. A los 38 minutos Javier Carpio, que ya había sido atendido en los primeros compases del partido, tuvo que retirarse lesionado, entrando en su lugar Carlos Ruiz, pasando Alán Baró al lateral derecho de la defensa.

A los dos minutos de la reanudación Bedoya enviaría su remate fuera por poco, mientras Saúl tres minutos después, tras gran jugada por el lado izquierdo, hace lucirse a Biel Ribas. La mala suerte para la Ponferradina comenzaría a los 52 minutos después de una gran jugada por la derecha de Acorán que culmina el tinerfeño con un remate que se estrellaría en el poste izquierdo de Biel Ribas.

Lo peor estaba por llegar, puesto que a los 54 minutos Bedoya culmina una jugada de ataque del cuadro soriano batiendo de cabeza a Roberto Santamaría. Este era el primer tanto del jugador soriano en lo que va de temporada. No era justo lo que le estaba sucediendo a la Ponferradina, y fue así como a los 56 minutos Yuri recibe un servicio de Jonathan Ruiz y el brasileño bate por alto al cancerbero visitante. La fiesta en El Toralín era total, saliendo a relucir los famosos, Deportiva, Deportiva.

A los 65 minutos Iván Moreno, que acababa de entrar por Yuri, goza de una gran ocasión para deshacer la igualada, pero su remate lo atajaría sin problemas Biel Ribas. Dos minutos después Acorán pasa sobre Iván Moreno y este con todo a su favor envió su remate fuera cuando ya se cantaba el gol en las gradas. Los últimos compases del partido se saldaron con un remate de Máyor, que atajó bien Biel Ribas, y otro de Juande que desbarató de nuevo el cancerbero soriano. El próximo domingo en la Nueva Condomina la Ponferradina tendrá que medirse al Real Murcia, donde tendrán que ir en busca de los tres puntos, ya que son tres jornadas las que restan por disputar y por lo tanto poco margen de error.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.