M. Lorenzo/EBD Una vez conseguida la permanencia en la Segunda División A, aunque no con algo de intriga después de las dos derrotas sufridas en El Toralín ante el CD Numancia y el Girona FC, así como la derrota del pasado sábado en el Estadio de Gran Canaria frente a la Unión Deportiva Las Palmas, después de haberse adelantado los blanquiazules en dos ocasiones en el marcador merced a los tantos de Fofo y Yuri, ambos de bella factura, ahora es el momento de comenzar la planificación de la temporada 2014-15, donde el mejor equipo de la provincia de León cubrirá la quinta campaña en la categoría de plata del fútbol español.
El primer pasó del club, ha sido el de ofrecer la continuidad como entrenador a Claudio Barragán, técnico éste que recaló en la Deportiva en el mes de enero de 2011 con el equipo en la Liga Adelante, en sustitución de José Carlos Granero, motivada por la mala racha de resultados del equipo, pero este cambio no dio resultado, puesto que el equipo bajó a la Segunda División B. Pese a ello el club le ofreció la continuidad en el cargo en la campaña 2011-12, y desde luego acertó, dado que con el de Manises en el banquillo llevó a cabo la mejor fase de ascenso a la Segunda División A que recordamos, tras deshacerse del Real Jaén, Lucena CF y CD Tenerife, respectivamente.
Los éxitos del valenciano serían todavía mejor en la temporada 2012-13, donde sólo el gol average particular impidió al conjunto blanquiazul disputar la fase de ascenso a la Primera División, quedando empatado a puntos con Las Palmas, pero el citado gol average colocó a la Deportiva en el puesto número 7 de la tabla y con ello fuera de los puestos del play off, que sólo juegan el 3º,4º, 5º y 6º, puesto que los dos primeros suben de forma directa. Esta temporada ha sido, con mucho, la mejor de la historia de la Ponferradina.
Lógicamente su continuidad era todo un hecho, y así fue como por segunda vez iba a dirigir a la Deportiva en la Liga Adelante, y como decimos al principio, pese al suspense de la última jornada de la temporada 2013-14, consiguió que su equipo siga en la Segunda División A. Ahora sólo falta que Claudio Barragán acceda a la propuesta que le va a ofrecer el club que preside, José Fernández Nieto, y que en breves fechas se sabrá.
Tras la decisión del técnico, y con el objetivo de la permanencia conseguido, el cuerpo técnico comenzará a confeccionar la plantilla que afronte en las mejores condiciones posibles la temporada 2014-15. Por lo tanto el teléfono del Director Deportivo del Club, Tomás Nistal, comenzará a echar humo, uno por los muchos jugadores que están interesados en recalar en el club, y por otro, al tratar de contactar con jugadores que puedan interesar y que las negociaciones con ellos no son nada fáciles.
Deseamos que todo este capítulo de fichajes, tan delicado, salga lo mejor posible y que se conforme una plantilla fuerte y que logre dar muchas alegrías a esa afición que siempre está a tope con el equipo. La Segunda División A es la que se merece una Ciudad como Ponferrada, club y afición, además donde esta próxima temporada desfilarán por El Toralín equipos de la talla del Osasuna, Valladolid, Betis, Mallorca, Zaragoza, Tenerife y Numancia, por citar algunos.
La Ponferradina ha hecho entrega de material deportivo a la ONG Fundación Siempre Adelante
Además, continuando con las acciones sociales iniciadas esta temporada, la Ponferradina, a través de su secretario técnico, Rubén Vega, ha hecho entrega de material deportivo a la ONG Fundación Siempre Adelante, promovida por las Religiosas Concepcionistas de la Enseñanza.
El material deportivo será distribuido en Evinayong, Guinea Ecuatorial, donde la ONG sin ánimo de lucro realiza un programa con niños.