Num: 6917 | Viernes 15 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Ponferradina, que terminó con ocho jugadores, empata con el Guijuelo en casa


M. Lorenzo/EBD

Se bajaba el telón a la liga regular del Grupo II de la Segunda Divisón B de la temporada 2011-12 en El Toralín, con el partido que disputaban los blanquiazules y el conjunto charro del Guijuelo, y cuando lo normal es que cuando se baja el citado telón, los protagonistas tengan que salir a saludar a los asistentes al acto debido al premio de su actuación, en este partido sucedió todo lo contrario, pues el partido terminó con una gran pitada al colegiado como consecuencia de las tres expulsiones de que fue objeto el conjunto blanquiazul, además importantes, ya que fueron sobre jugadores considerados como titulares en el once inicial, sobre todo la del cancerbero Orlando Quintana, que por ese motivo tendrá que jugar posiblemente Urtzi Iturrioz, si éste se recupera de sus molestias que le tienen fuera del equipo desde hace tiempo, y que de no ser así lo haría Néstor, que si bien en los partidos que ha jugado estuvo muy bien, en un play off no se sabrá bien su rendimiento dada su juventud. Tampoco podrán jugar este primer partido de play off, Didac, al haber visto dos tarjetas amarillas, así como Borja Sánchez, a éste por tarjeta roja directa.

Del partido poco se puede decir, salvo el primer gol del Guijuelo logrado por Molo de cabeza a los 6 minutos al recibir un centro de Iván Mateo, y el segundo, también del Guijuelo, cuatro minutos después al plantarse Iván Mateo ante Orlando Quintana al que bate por bajo. De los blanquiazules lo mejor sería un remate de Borja Sánchez fuera por poco, y la falta botada por Luis Doménech que rechazó Machuca. Al filo del descanso los charros se quedaron con 10 jugadores al ver dos amarillas Eloy, pero lo mejor sucedió a los 24 minutos cuando por la megafonía, Marcos Díez, daba la gran noticia del ascenso del Coelbi Bembibre a la Liga Femenina 1, tras imponerse al Femenino Cáceres por 64-52. Fuertes aplausos premiaron la hazaña de las del Bierzo Alto.

En la reanudación los blanquiazules salieron en busca del gol que acortara distancias, cosa que lograría Máyor a los 62 minutos, pero las cosas se le complicaron a los blanquiazules a los 69 minutos al ser expulsado Orlando Quintana al cometer falta sobre Romero y cuando el cancerbero era el último defensor blanquiazul. Eso obligó a Claudio Barragán a colocar a Luis Doménech de portero, y que lo hizo muy bien, dado que ya se habían hecho los tres cambios. El empate de la Deportiva llegaría a los 75 minutos al cometer penalti claro Machuca sobre Yuri, que éste se encargó de transformar en el empate, que a la postre, sería el resultado final. Con un posible penalti sobre Yuri, no señalado, y una gran ocasión de nuevo de Yuri, al plantarse sólo ante Machuca y no conseguir batir al cancerbero charro, terminaría este partido digno de olvidar.

38ª JORNADA DE LIGA – TEMPORADA 2011-12

SD Ponferradina: 2. Máyor, min. 62, y Yuri, de penalti, min. 75.
CD Guijuelo: 2. Molo, min. 6, e Iván Mateo, min. 10.

SD Ponferradina: Orlando Quintana, David Malo (Didac, min. 49), Samuel (Isaías, min. 45), Carlos Tomás, Sergio Rodríguez, Carlos Ruiz, Jonathan Ruiz, Borja Sánchez, Didac, Luis Doménech y Javi Navarro (Yuri, min. 45).

CD Guijuelo: Machuca, Valero, Tejedor, Molo, Tete, Chema, Iturralde, Eloy, Eneko, Romero e Iván Mateo.

Árbitro: Pérez Pallas, del Colegio Gallego. Mostró tarjetas amarillas a los locales a Samuel, Carlos Tomás y Didac, a éste en dos ocasiones, por lo que tuvo que abandonar el campo a los 61 minutos, y roja directa a Orlando Quintana y Borja Sánchez en los minutos, 69 y 90, respectivamente. Por los visitantes vieron tarjeta amarilla Machuca, Romero y Eloy, a éste en dos ocasiones, por lo que tuvo que abandonar el campo a los 42 minutos. También fueron expulsados el segundo entrenador del Guijuelo, Pedro Martínez, así como al médico de la Ponferradina, Ricardo Vélez y al entrenador, Claudio Barragán.

Estadio: El Toralín. 3.000 espectadores. Realizó el saque de honor la mascota de la Hermandad de Donantes de Sangre del Bierzo, y en la grada de preferencia se mostraron tres pancartas con los colores blanquiazules, donde se podía leer, en una, Vamos Deportiva, en otra Mejor equipo + mejor afición a 2ª División y en la última, Vamos afición.


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.