La Deportiva Ponferradina consiguió ganar 2-1 al Cerceda después de tener que remontar el 0-1 en su contra. El tanto de los gallegos llegó en el 23 de penalti y la remontada de los bercianos se fraguó en la recta final del choque con dos goles de Yuri. Los tantos llegaron en los minutos 78 y 87.

Carlos Terrazas presentó en el once inicial algunas variantes. Yac repitió en defensa a causa de la sanción de Fernando Román. En el centro del campo a causa de la lesión de Sergio Cidoncha estuvo de inicio Juan Carlos Menudo. También volvió a esa posición Jorge García.  La apuesta arriba fue la de Pablo Pallarés y Yuri. El brasileño fue otra de las novedades respecto al último encuentro de liga aunque ya fue titular en el choque entresemana de Copa del Rey ante el Villarreal.

El partido empezó con muchas precipitaciones y con falta de intensidad de la Deportiva Ponferradina. En el 9 opción para marcar del Cerceda por medio de Hugo Rama. Fue el primer aviso de los de Tito Ramallo. En el 20 se le fue alto a Jorge García para los blanquiazules. El juego seguía dominado por los gallegos que el 23 se adelantaban en el marcador gracias a un gol de Lauriz desde el punto de penalti.  Tras el 0-1 intentaba reaccionar mínimamente la Deportiva por medio de Jon García. El remate del defensa se le fue fuera. En la parte final de la primera parte los coruñeses lo intentaban por medio de David Soto y de Luariz pero se mantenía el 0-1. Así se alcanzó el descanso del choque.

Los segundos 45 minutos se iniciaron con el primer cambio en las filas deportivistas. Se fue Pablo Pallarés y entró en el terreno de juego Isi. En el 50 Tiago la tuvo muy clara para marcar para el Cerceda. Estuvo a punto de llegar el segundo pero se marchó por poco el balón. Dos minutos después la tuvo por su parte Yuri tras un disparo que detuvo bien en dos tiempos, Magunazelaia. Dos minutos después buen remate en este caso de Álvaro Moreno pero se fue desviado. Andy por Saúl fue el segundo cambio que realizó Terrazas. En el 63 al larguero se le fue al visitante Axel que había entrado minutos antes. En el 75 disparo alto de Isi que lo intentaba sorprender. Seguía insistiendo la Deportiva y el empate llegó por medio de Yuri en el minuto 78. Cinco minutos después volvió a tenerla Yuri pero estuvo muy bien el portero del Cerceda. En 87 se completó la remontada de los blanquiazules con el segundo tanto de Yuri. Muy bien de nuevo el delantero de la Deportiva que ponía el 2-1. Resultado que se mantuvo hasta el final y los tres puntos se quedaron en El Toralín. La Ponferradina suma 16 puntos pero sigue en zona de descenso. En la próxima jornada desplazamiento al campo del Toledo.

PONFERRADINA: Dinu, Yac, Álvaro Moreno, Jon García, Saúl (Andy min.61), Menudo, Iago Díaz, Jorge García, Pallarés (Isi min.46), Yuri (Javi García min.90), Ríos Reina. Entrenador-Carlos Terrazas.

CERCEDA: Magunazelaia, Oriol, Juanmi, David Soto, Leo Adams, Claudio, Keko Vilariño (Dani Ponce min.90), Armando, Luariz (Axel min.62), Hugo Rama (Pedrosa min.46), Tiago Portu. Entrenador- Tito Ramallo.

ÁRBITRO: Leandro Carvajal Gómez (Asturiano). Asistido por Daniel Novoa Hernández y Francisco García Riesgo. Tarjetas amarillas para Keko, Saúl, Vilariño, Magunazelaia. Fue expulsado con roja directa Iago Díaz.

GOLES: 0-1 min.23 Luariz de penalti, 1-1 min.78 Yuri, 2-1 min.87 Yuri.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio El Toralín de Ponferrada. 17ª jornada de liga en el Grupo Primero de la Segunda División B. Se guardó un minuto de silencio antes de empezar el partido en memoria de Antonio Parra, socio número 1 de la Deportiva y que falleció recientemente.