Num: 7020 | Miércoles 27 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Ponferradina remonta y vence el primer partido de la pretemporada

Los de Claudio llegaron con un resultado de 2-0 al descanso, tras la reanudación los blanquiazules consiguieron imponerse a su filial con tres tantos de Yuri y uno de Fofo.

Yuri durante el partido frente al Flores del Sil

Álvaro Carrera / Andrea López

El balón echó a andar en cuanto a partidos se refiere en la pretemporada de la Ponferradina, los blanquiazules se medían a su nuevo equipo filial, el C.D. Flores del Sil. Los pupilos de Claudio Barragán llevaban entrenando en doble sesión desde el pasado miércoles, lo que se notó en el partido.

ponfeflores1

La intensa lluvia que cayó sobre Ponferrada en la tarde de ayer, hizo que el campo del Flores del Sil se encontrara pesado y con algún charco lo que dificultó el juego. Pese a este fenómeno atmosférico, alrededor de 300 personas se dieron cita en el feudo del conjunto blanco.

ponfeflores2

El primer once de la temporada de la Ponferradina estaba plagado de jugadores del equipo juvenil. En ese once titular debutaron con la Ponferradina Diego García, Óscar Ramírez, Rueda y Juanjo. En la segunda mitad Claudio confeccionó un once con tan solo un jugador del juvenil, fue el caso de Carlos Feijoo que fue el único blanquiazul en disputar los 90 minutos desde el lateral izquierdo.

ponfeflores3

La primera mitad fue claramente para los locales, el CD Flores del Sil, se adelantaba tras un clarísimo penalti de Alán Baró sobre el delantero centro local. Tras un fallo de la defensa típico de pretemporada, el Flores del Sil conseguía el segundo tanto con el que se llegó al descanso con una auténtica sorpresa en el marcador.

ponfeflores4

En la segunda parte, los cambios de Claudio con tan sólo un jugador que no era de la primera plantilla, hizo que los blanquiazules fueran ganando terreno y consiguieran el primer tanto por medio de Yuri, después sería Fofo el que igualara el partido, para que Yuri con otros dos tantos dejara el marcador final en 2-4.

ponfeflores5

Tras el primer partido de pretemporada, la Ponferradina descansará mañana y el lunes volverá al trabajo para ir cogiendo carga física y partidos. El próximo amistoso que dispute la Ponferradina será el próximo sábado en Toral de los Vados a las 20 horas, con un precio establecido por la Toralense de 5 euros.

ponfeflores6

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.