Num: 6320 | Miércoles 26 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Ponferradina sale del bache a costa de hundir más al Deportivo

Dos goles de Yuri, que suma 150 en Liga, en la primera parte fueron suficientes para que la Deportiva cerrara el año en El Toralín con una victoria (2-0)

Yuri marcó dos goles y rozó el hat-trick / QUINITO

La Deportiva puso fin a su racha de cinco partidos sin ganar ahondando aún más la crisis de un Deportivo de La Coruña sobre el que sigue planeando el fantasma del descenso a pesar de que aún queda media temporada por delante. Dos goles de Yuri en la primera parte fueron suficiente para que los tres puntos se quedaran en Ponferrada y los blanquiazules alcancen los 27 puntos en la clasificación


Como había anunciado el viernes, Bolo optó por Saúl para acompañar a Larrea en el centro del campo en ausencia del sancionado Óscar Sielva y volvió a los dos delanteros, con Kaxe y Yuri como pareja de atacantes.

El partido se rompió a los siete minutos, cuando Yuri cabeceó a la red un centro medido de Ríos Reina desde la izquierda. Con el viento a favor, la Deportiva supo dominar los tiempos del partido, regalando cuando lo consideró necesario el balón a un rival que no sabía qué hacer con él.

Las ocasiones en la primera parte las puso la Ponferradina con disparos de Pablo Valcarce, Isi y Larrea que no encontraron la red por poco. Sí lo hizo, cómo no, Yuri, aprovechando el enésimo error del Deportivo. Pablo Valcarce robó el balón en el centro del campo y se lo entregó al brasileño, que galopó hasta el área rival para batir a Dani Giménez con un disparo raso y cruzado.

Yuri y Ríos Reina protagonizaron el primer gol de la Deportiva / QUINITO

 

Tras el descanso, Luis César se jugó el todo por el todo dando entrada a Christian Santos y Mollejo. El jugador cedido por el Atlético de Madrid fue el único que creó peligro sobre la portería de Caro, obligando al meta a intervenir en un disparo desde la frontal e incluso marcando, aunque el VAR anuló su gol.

La reacción del Deportivo fue un espejismo, pues la Ponferradina daba la impresión de tener el partido controlado. Los bercianos buscaron rematar la faena a la contra aprovechando los huecos que dejaba el Dépor a su espalda, pero Dani Giménez intervino para enviar a córner el que habría sido el tercer gol de Yuri.

Los últimos minutos transcurrieron entre los reproches de la afición visitante a los suyos y el canto a la Virgen de la Encina de los locales, que despiden el año en El Toralín con una victoria.

Ponferradina-Deportivo / QUINITO

 

PONFERRADINA (2): Caro; Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina; Isi, Saúl, Larrea (Fullana, 70’) (Nacho Gil, 84’), Pablo Valcarce (Luis Valcarce, 77’); Kaxe y Yuri.

DEPORTIVO (0): Dani Giménez; Mujaid (Christan Santos, 46’), Lampropoulos (Beto Da Silva, 61’), Somma, Luis Ruiz; Vicente Gómez, Bergantiños, Peru; Jovanovic (Mollejo, 46’), Koné y Borja Galán.

GOLES: 1-0, min 7: Yuri; 2-0, min 41: Yuri.

ÁRBITRO: Ortiz Arias (Comité Madrileño). Tarjeta amarilla a Somma (20’ y 92’), Luis Ruiz (28’), Larrea (62’), Isi (85’)

ÁRBITRO DE VAR: Trujillo Suárez (Comité Canario).

INCIDENCIAS: El Toralín. 7.168 espectadores.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. DEJO MI COMENTARIO SOBRE EL PARTIDO RECONOCIENDO QUE HOY HE VISTO UN PARTIDO MENOS EN EL QUE LA DEPORTIVA A GANADO CON TOTAL MERECIMIENTO, PERO RECONOZCO SE HA GANADO POR MEDIO DE DOS GOLES MARCADOS POR UN PARTICIPANTE QUE HOY HA SIDO MENOS MALO. HOY HE VISTO COMO HA CORRIDO MAS QUE OTROS DIAS, QUIZAS MAS MOTIVADO AUNQUE AÚN DEBE SACRIFICARSE MAS EN BENEFICIO DEL EQUIPO.
    AUPA DEPORTIVA.

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.