Tres jornadas son las que se han disputado de la temporada 2017-18 en el Grupo 1 de Segunda División B, y en esas tres citadas jornadas los resultados obtenidos por el equipo de Carlos Terrazas han sido derrota ante el San Sebastián de los Reyes en tierras madrileñas, 2-0, empate en El Toralín frente al Racing de Ferrol, 0-0, y este domingo en el campo Alfredo Di Stéfano empate ante el Real Madrid Castilla, 1-1. Esto conlleva que la Deportiva siga ubicada en el puesto número 16 con dos puntos y todavía sin conocer la victoria.

Empezaron muy bien las cosas frente al Real Madrid Castilla, dado que a los ocho minutos Jon García de certero cabezazo batió al cancerbero Luca, pero la alegría le duró muy poco a la Ponferradina puesto que seis minutos después Dani Gómez logró batir a Dinu Moldovan de buen remate del jugador merengue, pero no sin que antes el balón se estrellara en el poste derecho del cancerbero blanquiazul.

Un empate conseguido ante un equipo que es de los llamados a disputar la fase de ascenso a la Segunda División A, puede considerarse como bueno, pues es un punto que se suma a su clasificación, punto que quizá al final de la competición puede tener su peso en oro y ayude a que también el conjunto de Carlos Terrazas logre disputar esa citada fase de ascenso a la categoría de plata del fútbol español, principal objetivo del club que preside, José Fernández Nieto, y que de no llegar a disputarla sería una temporada más un fuerte mazazo para esa gran afición con la que cuenta la SD Ponferradina.

El próximo domingo visitará El Toralín a las 18:00 horas el Rayo Majadahonda, equipo que hasta esta jornada contaba sus dos jornadas con victoria que le hacían colocarse al frente de la clasificación, pero este domingo perdió en su estadio del Cerro del Espino contra todo pronóstico con el CF Coruxo, pasando por lo tanto el equipo madrieño a la sexta posición. La Ponferradina debe ganar este partido máxime al jugarse en su estadio, además ya tiene prácticamente conformada su plantilla tras el fichaje de Néstor Salinas, jugador que ya debutó ante el filal del Real Madrid. Pensamos que hay buen equipo, pero esto tiene que plasmarse con resultados, es decir, ganando los partidos.