Cuatro partidos perdidos por 1-0 fuera de El Toralín, y sin lograr un solo gol, es el bagaje de la Deportiva en las cuatro jornadas que ha disputado el equipo de Manolo Díaz fuera de casa. Es cierto que son derrotas sufridas ante equipos como el Mallorca, Alcorcón, Córdoba y Numancia, que pueden entrar dentro de lo normal, pero lo que no es normal es que en esa citadas cuatro jornadas no se haya conseguido ni un solo gol.
En esa faceta es donde pensamos debe trabajar mucho el técnico blanquiazul, pues 360 minutos de juego son suficientes para haber logrado alguno, máxime teniendo en cuenta que la Deportiva tiene en las labores de ataque jugadores de calidad y muy capaces de conseguirlos. Esta es sin duda la asignatura pendiente del equipo y por lo tanto hay que corregirlo lo antes posible. Si hemos ganado todos los partidos jugados en El Toralín ¿por qué no podemos hacer lo mismo fuera?
Pese a la derrota el conjunto blanquiazul sigue en el puesto número 9 de la tabla con 9 puntos, los mismos que Albacete, Leganés, Real Oviedo, Zaragoza, Valladolid y Mirandés, pero a 7 puntos del líder Osasuna, que tiene 16, y a 2 del Elche, que ocupa la sexta posición con 11 puntos y que es el equipo que marca el último puesto de play off.
El próximo sábado a las 18:00 horas la Ponferradina recibirá en El Toralín al Gimnástic de Tarragona, y hay que olvidar lo sucedido en Soria, dado que eso ya no tiene remedio, y el domingo día 18 a las 17:00 horas jugará ante la SD Huesca en su campo de El Alcoraz. Esperemos que sea aquí donde se rompa ese maleficio de no puntuar fuera de casa. Queda mucha liga y no hay que rasgarse las vestiduras, pero eso sí, no seguir perdiendo tantos partidos fuera.