Num: 6595 | Viernes 27 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Ponferradina tiene el tercer límite salarial más bajo de Segunda

El equipo berciano cuenta con 4,4 millones de techo de gasto por los 45 millones del Espanyol

Entrenamiento de la Ponferradina en el Anexo de El Toralín / QUINITO

LaLiga ha hecho públicos este martes los datos del límite salarial de los equipos de Primera y Segunda División y la Ponferradina presenta el tercer techo de gasto más bajo de la categoría de plata (y por ende, del fútbol profesional), con 4.430.000 euros, lo que supone un incremento de 236.000 euros respecto a la temporada pasada.

Esta clasificación económica la lidera el Espanyol, que tras su descenso de la pasada temporada cuenta con un límite más de diez veces superior al de la Deportiva: 45.342.000 euros. El Almería es el segundo con 27,5 millones (9,4 más que el año pasado) y le siguen los otros dos descendidos: Leganés (26,7 millones) y Mallorca (19 millones). Por abajo, el Málaga presenta el techo de gasto más bajo, 3,6 millones, y junto al Girona (4,2 millones) son los únicos equipos con menos límite que la Ponferradina.

El caso del Girona, no obstante, tiene ‘truco’. El equipo catalán presenta la mayor bajada del límite salarial, ya que el año pasado contaba con 29,2 millones para pagar a su plantilla, pero se ha acogido a la posibilidad ofrecida por LaLiga para superar el techo y la realidad lo eleva a más de 10 millones de euros. Un truco con trampa, porque el desfase de esta temporada deberá subsanarlo la próxima campaña.

Llama la atención que los cuatro equipos ascendidos de Segunda B también presentan límites superiores a los del club berciano. Así, el Logroñés dispone de 4,5 millones; el Sabadell de 4,8; el Castellón tiene un techo de algo más de 5 millones de euros y el Cartagena alcanza los 5,2 millones.

El límite salarial establecido por LaLiga para los equipos del fútbol profesional es el importe máximo que cada club puede consumir durante la temporada tras el mercado de invierno, e incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible), así como el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según las Normas de Elaboración de Presupuestos).

Límite salarial de los equipos de Segunda División (datos en miles de euros) / EBD

 

Límite salarial de los equipos de Primera y Segunda para la temporada 2020-21 / LaLiga

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Si los chicos del PP manipulan la documentación informativa que se le proporciona desde el equipo de gobierno, sabiendo que les desmentirán. Me pregunto ¿Cuántas milongas nos han contado y nos cuentan desde las responsabilidades de gobierno?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree justas y adecuadas las protestas de sectores como hostelería, autónomos y demás, por las medidas anticoronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.