M. Lorenzo/EBD La Ponferradina se enfrenta este sábado a las 18:00 horas en el Estadio Municipal de Montilivi, al Girona FC, equipo éste que se encuentra a tan sólo un punto del conjunto de Manolo Díaz, por lo que una victoria del conjunto catalán supondría superar a los blanquiazules en la clasificación.
El Girona que comenzó la temporada con tres victorias consecutivas, en las tres últimas sólo sumó dos puntos, uno de ellos logrado la pasada jornada en Los Pajaritos ante el Numancia. Pablo Machín, entrenador del Girona, considera que la Ponferradina es un equipo muy bien trabajado y que costará trabajo ganarles, cosa que también reconocen los jugadores.
La Ponferradina llega de vencer en El Toralín al Albacete por 1-0, merced al golazo conseguido por Pablo Infante, que le llevó al tercer puesto de la clasificación. Para este partido Manolo Díaz ya puede contar con el delantero Yuri, que al ser expulsado en Sabadell tuvo que cumplir un partido de sanción. En los tres partidos disputadas fuera de El Toralín, sólo ganó al Numancia en Los Pajaritos, dado que perdió ante el Sporting de Gijón en El Molinón, y en la Nova Creu Alta ante el Sabadell.
Partido por lo tanto importante para los dos conjuntos, pues una derrota del Girona les alejaría de la Ponferradina en cuatro puntos, mientras que de ganar el cuadro catalán pasaría a contar con dos puntos más que los de Manolo Díaz. Un empate sería un buen resultado para la Deportiva, pero los jugadores van dispuestos a que los tres puntos se sumen al casillero blanquiazul.
Los posibles onces que pueden poner en liza los dos entrenadores, son los siguientes.
Girona FC: Isaac Becerra, Ramalho, Richy, Lejeune, Cifuentes, Juncà, Pons, Granell, Felipe, Mata y Fran Sandaza.
SD Ponferradina: Dinu Moldovan, Javier Carpio, Alberto Aguilar, Alan Baró, Camille, Acorán, Jonathan Ruiz, Andy, Pablo Infante, Yuri y Berrocal.
Árbitro: José Luís Lesma López, del Comité Madrileño
Estadio: Montilivi