Num: 6966 | Viernes 3 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La predicción de lluvia traslada al Río Selmo la lectura musicalizada ‘Jazz Howl’ del Festival de Jazz Km.251

El acto, con entrada libre, será a partir de las 21.30 horas

Centro Cultural Río Selmo. / EBD

La lectura musicalizada del poema ‘Aullido’, de Allen Ginsberg, con el que se abre la cuarta edición de Km.251 Ponferrada es Jazz se traslada a la Sala Río Selmo ante el riesgo de tormentas que harían inviable su representación en la Plaza del Ayuntamiento de la capital del Bierzo. El acto, con entrada libre, será a las 21:30 horas.

Km 251 busca de nuevo relacionar jazz y literatura con una lectura adaptada y musicalizada de esta oración laica del desarraigo en ‘Jazz Howl’, a partir de un espacio sonoro creado por Gío Yáñez, que será interpretado en directo por el propio Gío y los saxofonistas Roberto Rubial y Pablo Lago para acompañar la lectura integral del poema a cargo de la actriz berciana Trinidad Osorio, integrante de Fabularia Teatro; el poeta Oliver Álvarez Riera y Miguel A. Varela.

El popular inicio de ‘Aullido’, “vi a las mejores mentes de mi generación flotando sobre las cimas de las ciudades contemplando el jazz”, ha sido tomado como cita de referencia de la cuarta edición del festival.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.